De Luto



Hoy 12 de marzo de 2008

El adios a un grande, Jorge Guinzburg
El entrañable periodista, conductor y humorista falleció esta mañana producto de una infección pulmonar. Entre sus grandes éxitos televisivos se destacan La noticia rebelde, Peor es nada, La Biblia y el calefón, y Mañanas informales, este último en la pantalla de Canal 13.


Hoy, a los 59 años falleció el periodista, humorista y conductor Jorge Guinzburg de una infección pulmonar que lo afectaba desde pequeño.Hasta su muerte, el entrañable cómico publicó una columna dominical en el diario porteño Clarín titulada Desde el Diván donde relató y analizó la realidad a partir de su experiencia personal durante las sesiones de psicoanálisis. 


En televisión, fue autor, conductor y productor de numerosos ciclos humorísticos y periodísticos, como por ejemplo La noticia rebelde, Peor es nada, La Biblia y el calefón y su último programa, Mañanas informales, en la pantalla de Canal 13. Además, fue guionista, junto a Héctor García Blanco, de la tira cómica Diógenes y el Linyera en el mismo diario. En radio, creó más de veinte programas entre los que se encuentran En ayunas, en conjunto con Carlos Abrevaya, El ventilador y Vitamina G. En teatro, creó, dirigió y protagonizó diversas obras.
Por Telam

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente