El verano en la tele


La televisión argentina se prepara para un 2008 en el que la dura batalla por el rating promete imponerse, una vez más. 


Para eso, los canales de aire están armando su programación para el año que viene, en el que no faltarán más realities, ciclos de entretenimientos, más ficción que en 2007 y algún que otro periodístico.El mapa de la tele se va conformando de esta forma: Telefé: el canal que supo perder el liderazgo en el rating, luego de más de 10 años, busca volver al primer lugar. 


Luego de un año en el que saturó su pantalla con el agotador Gran Hermano (sólo la primera versión en la cual ganó Marianela Mirra resultó ser un éxito masivo) y repeticiones varias (“Casados con hijos”, “Montecristo” y hasta “Susana Giménez”), en el canal esperan mejorar su programación.


Por eso, ya comenzaron las grabaciones de “Aquí no hay quien viva”, la nueva tira de comedia que encabezará el uruguayo Daniel Hendler junto a Roberto Carnaghi (quien viaja desde Mar del Plata donde trabaja en “La jaula de las locas” de la mano de Ricky Pashkus y Diego Corán Oria), Eduardo Blanco (“El hijo de la novia” y “Luna de Avellaneda”), Julieta Ortega, Norma Pons y Lidia Catalano, entre otros. En principio será emitido semanalmente y será parte del alicaído prime time (horario central). 


También saldrá al aire otra comedia diaria, aunque en este caso romántica, que protagonizarán Florencia Peña, acaso la niña mimada del canal, junto a Fabián Vena y Luis Luque. Se llamaría “Una de dos” y contaría la historia de un triángulo amoroso con enredos. 


Una tercera comedia (parece que Telefé se enamora de un formato y abre su pantalla para que ingresen varios productos similares) será "Bella & Bestia", protagonizada por Damián de Santo y Romina Yan (Kelevich), producida por la siempre joven Cris Morena.


Finalmente, el galán (embarazado) Facundo Arana será acompañado por Soledad Silveyra (sin sus valientes), la bella Mónica Antonópulos, Juan Gil Navarro y María Carámbula en otra tira que, aunque aún no tiene nombre, tendría las mismas características de “Montecristo” y “Resistiré”. 


Canal 13: Luego de un gran año en el que el arrasador éxito de Marcelo Tinelli sumado a “Son de Fierro” lo colocó en el primer puesto del prime y de la planilla general del rating, en la nueva pantalla habrá ficción, realities, entretenimientos y hasta clásicos. “Por amor a vos” será la apuesta más fuerte de Pol-Ka, la productora de Adrián Suar, en cuanto a tiras. Miguel Ángel Rodríguez y Claribel Medina estarán al frente de ella y arrancaría a principios de febrero en el horario central.


 También comenzará “La mamá del año”, un reality conducido por Andrea del Boca (en un nuevo rol) y la temática será la de historias personales de varios tipos de madres. 


Dentro del género entretenimientos aparecerán dos nuevos ciclos: “Atracción mental” y “El conquistador del fin de mundo”. El primero se basará en la figura de Juyan Ordeix, el campeón mundial de mentalismo; el segundo programa será una suerte de “Expedición Robinson” realizado en la Patagonia, según informa el diario Clarín.


Además, será el regreso del exitoso “La Biblia y el calefón” con Jorge Guinzburg a la cabeza. En principio, la idea es realizar una serie de especiales de no más de 12 episodios. 


“Patito Feo” seguirá en la pantalla, luego del éxito masivo, al igual que “Policías en acción”, “Duro de domar” y “Cuestión de peso”, entre otros. 


Canal 9 y América: luego de un 2007 en el que se disputaron, cómodamente, el tercer lugar en el ranking general, en ambas emisoras aún no definieron cuáles serán los productos con los que saldrán a competir. 


Por ahora, se sabe que en América Mirtha Legrand seguirá con sus almuerzos desde Mar del Plata, al igual que “Intrusos en el espectáculo”. Como novedad, hasta ahora, sólo comenzará un ciclo de cine nacional. 


Por su parte, en Canal 9 estarían buscando terminar con los enlatados y las novelas que no llegan ni a los 4 puntos de rating. Sin embargo, aún no hay ninguna ficción fuerte en danza, ni programa de entretenimientos. 


Canal 7; el único de aire capaz de perder con varios canales de cable, ahora parece renovarse, a partir de los cuantiosos fondos públicos que maneja la directora y periodista Rosario Lufrano. Lo nuevo pasará por un ciclo de documentales llamado “Ventana documental”, un nuevo programa infantil “Permitido estacionar” y, como en todo este año, habrá un ciclo de ficción a partir de cuentos de Roberto Fontanarrosa con la producción propia del canal estatal. 


La incógnita pasará por ver quiénes serán los grandes ganadores de la televisión del próximo año y si, finalmente, comienza a elevarse el nivel de los ciclos de una devaluada pantalla chica. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente