Pramer con menos señales

Pramer niega un acuerdo con Clarín pero borra cuatro señales.

Los rumores sembraron el miedo entre los profesionales de medios. Pramer, empresa que posee trece señales de televisión por cable, dejaría de emitir cuatro de sus canales Magic Kids, Plus, Rio de la Plata, P+E.

Y estarián estudiando la posibilidad de un quinto canal América Sports.

La presunción se confirmó.
El CEO de la compañía, Alejandro Harrison, dijo a Perfil que el canal infantil ya fue sacado del aire y que Plus dejará de ser emitido el próximo 1º de Julio.

Haré lo posible para que P+E siga en el aire hasta fin de año, pero no hay nada definido, agregó.

Lo cierto es que en el mercado se especulaba con que los cambios habían sido impulsados porque el Grupo Clarín estaba en negociaciones para adquirir Pramer.

Que P+E sería reemplazado por una señal cultural llamada Ñ, como el suplemento semanal de Clarín.

Sin embargo, Pramer dijo que los cambios reflejan una reestructuración regional de Liberty Global, su holding madre.

Liberty no quiere señales con contenidos locales sino productos que puedan venderse en toda América Latina y hasta los Estador Unidos.

Pramer tiene la necesidad de alinearse con las políticas de su compañía madre, Liberty. Tenemos que concentrar nuestros recursos en los productos que tengan chances de ir a la región.

Plus saldrá del aire el próximo 1º de Julio, justamente porque es un canal muy argentino, no puede llevarse a otros mercados.

P+E también tiene contenido muy argentino, y las conclusiones son bastante fáciles de alcanzar.

Seguirá en el aire finalmente hasta fin de año. Es seguro que el año que viene la reestructuración va a alcanzar a P+E, pero este año queremos preservarlo.

El Gobierno no tiene ninguna injerencia en ninguno de los canales de Pramer. Es más, pidieron expresamente de Liberty Global que si hubiese algún intento del Gobierno en influir en el contenido de los canales, que se avise para que la empresa actúe como hubiese actuado cualquier multinacional, remitiendo la advertencia a la Embajada de los EE.UU.

La reestructuración de Pramer busca ir hacia los canales que más fuertes en distribución como El Gourmet.com.

Junto a otros cinco canales donde se está poniendo el foco como Cosmopolitan TV, Film & Arts, Europa Europa, El Garage y Canal á.

N. de la R: Alejandro Harrison fue Gerente de Negocios Corporativos del Grupo Clarín y cinco años Gerente de Operaciones Internacionales de Multicanal.
Por Clickmedios y Perfil

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente