Nuevos caminos

Walt Disney Television International Latin America y ESPN Latin America crean nueva organización conjunta de ventas para sus canales de televisión.

La nueva entidad Disney & ESPN Media Networks Latin America será responsable de la distribución de Disney Channel, Jetix, ESPN, ESPN2, ESPN+ y ESPN Brasil.
Comenzando el 1ro de Noviembre, será responsable por las ventas de sus canales de televisión ESPN, ESPN2, ESPN+, ESPN Brasil, Disney Channel y Jetix.

Hasta el momento, las ventas afiliadas para Disney Channel y Jetix eran manejadas por HBO Latin America Group. En las próximas semanas, HBO y la nueva organización, Disney & ESPN Media Networks Latin America, comenzarán la transición de todos los acuerdos de distribución con los operadores de cable y satélite de la región.

The Walt Disney Company continúa siendo un socio accionario dentro de HBO LAG, y su participación dentro de esta sociedad no cambia.
La organización Disney & ESPN Media Networks Latin America será liderada por Guillermo Tabanera, quien ha sido promovido a Vice Presidente Senior. Además de sus tareas como gerente general de todos los negocios de ESPN América Latina de habla Hispana y el Caribe, Tabanera asumirá responsabilidades adicionales gerenciando la nueva entidad denominada Disney & ESPN Media Networks Latin America. En su nuevo rol, Tabanera reportará conjuntamente a Russell Wolff, gerente general de ESPN International, y a Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America y gerente general de Walt Disney Television, Disney Channel y Jetix Latin America. Tabanera continuará reportando a Wolff en lo que respecta a sus responsabilidades de ESPN ya existentes. Germán Von Hartenstein, quien ha sido recientemente promovido a gerente general de ESPN en Brasil, supervisará el grupo Disney & ESPN Media Networks Latin America para Brasil, y también reportará conjuntamente a Wolff y a Lerner en lo que respecta a esta nueva entidad. Von Hartenstein continuará reportándole a Wolff con respecto a sus responsabilidades existentes para ESPN en Brasil.

Las marcas Disney, Jetix y ESPN son altamente valoradas por niños, familias, fanáticos del deporte, afiliados y anunciantes, dijo Wolff. Esta nueva organización nos permitirá dar un mejor servicio a todos nuestros valiosos clientes. Estamos muy contentos de organizarnos de esta manera, la cual es flexible y responde también a las necesidades de nuestros clientes.”

HBO LAG ha sido instrumental en el lanzamiento de Disney Channel y en su crecimiento, tanto en premium como en básico, como así también en el desarrollo de Disney Channel y Jetix como líderes de la industria. Hoy, encaramos una nueva fase en nuestra evolución y consolidación en el mercado. ESPN, quien es ya nuestro socio en ventas publicitarias, es también el socio natural para nuestras ventas afiliadas, ya que todos los canales son parte de The Walt Disney Company, dijo Lerner.
ESPN International es una división de ESPN, Inc., la compañía líder mundial multinacional en deportes y entretenimiento multimedia. ESPN International ha crecido hasta incluir propiedad, en un todo o en parte, 29 canales de televisión fuera de Estados Unidos, como así también una variedad de extensiones de marca de negocios, lo cual le permite a ESPN llegar a sus aficionados en más de 194 países y territorios. Las entidades de negocios de ESPN International incluyen televisión, radio, gráfica, sede de Internet, servicio inalámbrico, , productos de consumo, y organización de eventos. Con su sede localizada Bristol, Connecticut, EEUU, ABC, Inc., una subsidiaria indirecta de The Waly Disney Company, es dueña del 80 por ciento de ESPN. The Hearst Corporation posee una participación del 20% en ESPN.
Walt Disney Television International Latin America nuclea todas las propiedades de entretenimiento y televisión de The Walt Disney Company Latin America. El grupo incluye los canales de televisión Disney Channel y Jetix Latin America, como así también la división de Buena Vista International Television, la cual maneja la distribución de los contenidos de televisión para cable y televisión abierta en toda América Latina.
Por Clickmedios

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente