De la Calle por I.Sat

Primer Plano presenta la historia de Rufino (Luis Fernando Peña) que tiene quince años y vive en las calles de la gigantesca ciudad de México.

Sobrevive con el dinero de changas y de participar a escondidas del negocio de venta de droga que manejan La Seño (Cristina Michaus) y El Ochoa (Mario Zaragoza) y, un policía judicial sin escrúpulos que controla el barrio donde viven.
Rufino tiene un hijo con la joven Xóchitl (Maya Zapata) y sueña con irse al puerto de Veracruz, para conocer el mar y trabajar como estibador.

Ella acepta acompañarlo, pero Rufino no tendrá mejor idea que robarle dinero de la venta de drogas a El Ochoa para poder emprender el ansiado viaje. Al mismo tiempo, se entera de que su supuestamente fallecido padre sigue vivo e intentará encontrarse con él. Su búsqueda se convertirá en una obsesión que lo obligará a tomar decisiones que cambiarán sus vidas para siempre.

De la calle es un fiel reflejo de una ciudad inabarcable en la que muchísimos chicos y jóvenes viven en la indigencia, durmiendo en los túneles del drenaje fluvial, mal alimentados y en permanente contacto con las drogas más nocivas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente