Despidos en Junin


FATPren repudia despidos ilegales y discriminatorios en Radio LT20 Radio Junín y diario La Verdad de Junín

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, repudia enérgicamente el despido malicioso, ilegal y discriminatorio del secretario general de la Asociación de Periodistas del Noroeste Bonaerense, Oscar Alberto Carreras, y exige su inmediata reincorporación a su puesto de trabajo en la radio LT20 Radio Junín -Pincén SCA-.

Bajo causas falsas y esgrimidas con absoluta mala fe, el titular de la emisora y también director del diario La Verdad, Omar Bello, dejó cesante al señor Carreras sin atender a los procedimientos dictados por la Ley 23.551, que garantizan el derecho de tutela sindical, y en flagrante violación también de la Ley 23.592 y a la normativa internacional vigente sobre derecho colectivo de trabajo.

La cesantía ilegal de este dirigente representa un ataque a la libertad sindical, garantizada por la Constitución Nacional, y un acto violento de discriminación.

El virulento embate de La Verdad contra Beto Carreras se suma a una serie de despidos y maltratos ocurridos en los últimos meses en esa empresa. Hace pocos días La Verdad dejó en la calle al trabajador Fabián Catarián y al reportero gráfico Miguel Zara, ambos afiliados a APeNoBA.

El caso de Zara resulta especialmente agravado porque la causa esgrimida por el empresario fue que se negaba a seguir utilizando movilidad y elementos propios, automóvil y cámara fotográfica, para realizar su trabajo, así como no costear sus propios viáticos, obligaciones palmarias del empleador en cualquier relación de dependencia laboral.

Este nuevo ataque de La Verdad contra los trabajadores de prensa de Junín tiene por único fin aterrorizar a su personal y silenciar reclamos laborales y salariales, y las protestas por el permanente maltrato al que se encuentran expuestos sus empleados.

La Verdad también mantiene muchos trabajadores sin registrar, a pesar de las denuncias efectuadas por APeNoBA ante los organismos laborales.

Por FATPren - FATPFATPren / FIP / CGT - Señales

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente