El emporio Rosarino

🚨 Intermedios

Gustavo Scaglione pone fecha al desembarco en Córdoba y amplía su imperio con la histórica LV2.


Gustavo Scaglione, uno de los empresarios de medios más poderosos del país, extiende su influencia a Córdoba con la puesta en marcha de la histórica LV2 y una FM local. Además, se convierte en socio de América y amplía su alcance a nivel nacional. Ya acumula 35 medios en 8 provincias.

Gustavo Scaglione se convirtió en uno de los empresarios de medios más influyentes de Argentina. Con una expansión estratégica que tiene su punto de origen en su Rosario natal, Scaglione pasó de ser un actor local a consolidarse como un "pulpo mediático" en el interior del país, hasta alcanzar un punto de inflexión con la inminente adquisición de una porción de América, el grupo de Daniel Vila, José Luis Manzano, Claudio Belocopitt y Gabriel Hochbaum (a este último le compraría su paquete accionario).

La carrera de Scaglione en medios arrancó con Televisión Litoral, en Rosario. Allí adquirió Canal 3, que combina contenidos locales con programación de El Trece, junto con Radio 2, la popular FM Vida y Rosario 3, entre otros medios que se encuentran entre los más destacados y con mayor audiencia en la región. Esta jugada inicial lo posicionó como un referente en Rosario, logrando captar un público fiel y una red de medios de alto impacto.

A esta primera expansión le siguió una serie de compras estratégicas, junto a socios como El Litoral, adquirió en Santa Fe el control mayoritario de los diarios La Capital de Rosario, dirigido ahora por su hijo, Vito Scaglione, UNO de Santa Fe y UNO de Paraná, además de las estaciones de radio LT8, FM Del Siglo y La Red. Con esta movida, Scaglione consolidó su presencia en la región, adentrándose en los medios gráficos y fortaleciendo su alcance radial.

La expansión de Scaglione no se detuvo allí. En Bariloche, le adquirió al Grupo Clarín Canal 6, Radio Seis y su portal informátivo y luego extendió su influencia al norte del país, comprando los canales que poseía Telefe en Tucumán, Salta y Bahía Blanca. Este crecimiento por regiones y sectores de medios diversos le permitió fortalecer relaciones estratégicas tanto con El Trece como con Telefe, quiénes vieron en sus inversiones una oportunidad de ampliar el alcance de sus contenidos.

Sin confirmación oficial, su relación con otros magnates de medios, como Daniel Vila y José Luis Manzano, lo habrían llevado a su reciente incorporación como socio en América. Esta compra marca su desembarco en la capital, ampliando su influencia a nivel nacional y dando un paso clave en su carrera.

En Córdoba, la presencia de Scaglione ya se sentía en el aire. Tras ganar la licitación por la histórica LV2 y su FM, que actualmente ya retransmite la señal de FM Vida de Rosario, una de las más escuchadas del interior del país, Scaglione se propone renovar la propuesta radial en la provincia, y darle pelea a la Cadena 3.

"LV2 no seguirá el modelo de una radio tradicional: en la grilla van a convivir influencers y figuras consolidadas del mundo mediático", nos adelanta. El empresario apuesta a una programación moderna, adaptada a los nuevos tiempos, con un enfoque fresco y dinámico.

La emisora prenderá sus naves el 1 de febrero y transmitirá desde la Torre Capitalinas.

Paralelamente, Scaglione deja entrever que está explorando nuevos negocios en la provincia mediterránea, aunque prefiere no dar más detalles, habrá que ver para dónde sale el tiro, remata.

Por Señales - InfoNegocios

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente