Max estrena Menem Jr.

📺 Viendo Tele

Max estrena su primer contenido original argentino

Menem Junior: La muerte del hijo del presidente es la primera producción original argentina que llega a las pantallas de la plataforma de streaming este 29 de febrero.


«Atentado o accidente» fue la frase que daba la bienvenida la presentación a la prensa del primer capítulo de Menem Junior: La muerte del hijo del presidente, el documental de Max Original que relata la tragedia que sufrió Carlos Menem Jr. a través de la reconstrucción de los hechos históricos y con la participación de las voces más autorizadas, entre ellas Zulema Yoma y Zulemita Menem.

Con cuatro episodios de 45 minutos, el documental explora el suceso de la inesperada muerte de Carlos Saúl "Facundo" Menem Yoma. 

El 15 de marzo de 1995 el hijo del expresidente argentino Carlos Menem sufrió un trágico incidente cuando el helicóptero que piloteaba chocó contra líneas de alta tensión estrellándose en el suelo. Este hecho conmocionó a todos los ciudadanos argentinos y produjo un gran impacto en los medios de comunicación, aún presente en la memoria colectiva como uno de los casos de investigación más recordados de los años 90'.

La incertidumbre sobre si el hecho fue un accidente o un acto premeditado aún persiste y esta serie documental aborda los hechos históricos alrededor de su muerte y ordena los hitos de la investigación que estuvo en boca de todo un país.

La presentación para la prensa de esta producción se llevó a cabo un día después del lanzamiento de la plataforma de streaming Max, que llegó el 27 de febrero a territorio argentino.

«Es el primer territorio fuera de Estados Unidos donde se lanza Max y es un orgullo donde estamos construyendo un destino en el streaming para un montòn de contenidos para un montòn de marcas. Es un día muy especial porque es el lanzamiento del primer contenido original argentino para la plataforma. En Max estamos muy orgullosos de la categoría de series documentales. Somos muy cuidadosos y exigentes con qué contenidos desarrollamos, qué casos elegimos, y casos como estos, que no solo son interesantes y atrapantes sino que revelan tramas políticas de alcance internacional, relaciones políticas y familiares. Además contamos con testimonios de periodistas y estamos orgullosos de la calidad y talento argentino», comentó Mariano Cesar, líder de contenido de entretenimiento general para América Latina y US Hispanic de Warner Bros. Discovery.

En el encuentro también estuvieron presentes los periodistas Facundo Pastor, Román Lejman y la escritora Olga Wornat, quiénes compartieron anécdotas y recuerdos de este hecho.

«Este caso cruza muchas generaciones. Mucha gente joven podrá conocer esta historia. Habrá padres que se van a sentar con sus hijos a ver este documental y eso es muy importante. En aquel momento no existían las redes sociales y eso también refleja lo que era la calidad periodística de aquel momento» comenta Pastor.

«Fui la única periodista que, por alguna razón, tuve el privilegio de estar dentro de la residencia presidencial de Olivos. Sin cámaras, como espectadora. Recuerdo que iba al baño y me ponía a anotar con la libreta lo que pasaba. Esto fue un antes y un después para mi», recuerda Wornat.

«La familia vinculada a un presidente siempre paga. Menem era uno antes y después del suceso. Estaba roto. La historia cuenta eso, el Menem animal polìtico con ansías de poder y el Menem padre. Es esa mirada que hay detrás», agrega Lejman.

Menem Junior: La muerte del hijo del presidente cuenta con una pluralidad de voces autorizadas y testimonios reveladores de figuras claves como Zulema Yoma y Zulemita Menem, el juez de la causa Carlos Villafuerte Ruzo, el ex ministro de economía Domingo Cavallo, los periodistas Facundo Pastor, Samuel Chiche Gelblung y Román Lejman, la escritora Olga Wornat y el Presidente Asociación Árabe Argentina Islámica Adalberto Asaad, entre otros.

Bajo un ritmo ágil, escenas ficcionales recreadas, el original de Max, producido por Anima Films muestra una mirada objetiva y minuciosa de uno de los mayores enigmas de la historia argentina, aún recordado por todos.

Puede verse desde el 29 de febrero en todos los territorios donde se encuentra disponible la plataforma de streaming Max.

Por TodoTVNews

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente