Los ñoquis del 29

📺 Viendo Tele

El Gourmet consolida su apuesta a la producción local con Los ñoquis del 29

El nuevo programa original de El Gourmet fue realizado en Argentina, con talento local delante y detrás de cámaras, para explorar la arraigada tradición de Los ñoquis del 29. El especial se emitirá cada día 29 del año 2024.


El día 29 de cada mes, las mesas de los hogares argentinos se llenan de tradición y cábala, sirviendo ñoquis y siguiendo la costumbre de escribir un deseo que va bajo el plato junto con un billete, por aquello de la buena suerte. Esta tradición será explorada en el nuevo programa original Los ñoquis del 29, que llega a El Gourmet como parte del compromiso que tiene el canal de la cadena AMC Networks por la producción de contenidos locales.

El lanzamiento de Los ñoquis del 29 se llevó a cabo en el Yacht Club Argentino, en un evento que contó con presencia de ejecutivos de AMC Networks y la vicepresidenta de Lifestyle, Mandi Ciriza, quien presentó el concepto del nuevo programa original junto a la conductora y reconocida chef de El Gourmet, Felicitas Pizarro.

Durante la presentación, Ciriza comentó que entre ella y la productora general de canal, Verónica Rondinoni, decidieron que la costumbre de Los ñoquis del 29, tenían que tener un espacio en su programación, tomando en cuenta que una de sus misiones es hablar de estas tradiciones locales y contribuir a que se perpetúen.

«Pensamos que la presentadora idónea sería Felicitas Pizarro, una chef que es uno de los rostros más emblemáticos de elGourmet. El resultado ha sido un programa entrañable y lleno de emoción», dijo Ciriza, quien invitó a la audiencia a seguir este especial, que se emitirá cada día 29 del año 2024.

En entrevista con ttvnews, Ciriza señaló que mantienen su apuesta por la producción local, con talento local delante y detrás de las cámaras. «Apostamos por el contenido local, pero por supuesto tenemos programas que son una ventana al mundo, pero nuestro ADN claramente es el contenido local», dijo.

Según Ciriza, en El Gourmet están abiertos a los retos. «Siempre hemos querido ser un canal vivo, un canal que está en la calle, que escucha y está atento a la sociedad, qué les gusta, qué les interesa y cuáles son sus hábitos. Por eso hemos creado una conexión emocional con nuestra audiencia, ese amor nunca muere», aseguró.

Por su parte, Felicitas Pizarro, que está encargada de conducir las entregas de este especial, comentó que han hecho este lindísimo programa para indagar en el por qué de los ñoquis y por qué el 29. «En esta búsqueda y este recorrido, vamos charlando de sus orígenes, que pueden ser un tanto religiosos y otro más socioeconómico por la llegada del fin de mes», destacó.

Comiendo y probando ñoquis de muchos cocineros, el programa comienza a descubrir las entrañables costumbres detrás de Los ñoquis del 29. «Lo más importante es que los 29 en muchísimas casas, aunque hagan 30 grados de calor, la gente está lista para comer ñoquis, para amasarlos, cocinarlos o para ir a comparlos a una casa de pastas», señaló Felicitas.

La vicepresidenta de Lifestyle, comentó que El Gourmet es mucho más que comida y que en 2024 darán continuidad a los programas buscan promover tradiciones locales. Ciriza habló de los formatos que han tenido éxito en el canal como es el caso de Fogones tradicionales, que se basa en conocer la gastronomía local con personas que hoy en día cocinan de la misma manera que lo hacían sus antepasados.

«Hemos recorrido el país y esa serie funciona muy bien, la hemos hecho en Argentina, México y Colombia, y dado su éxito, en 2024 vamos a seguir haciendo episodios», dijo Ciriza.

También darán continuidad al programa Guardianes de tradición, que está más enfocado a lugares y negocios relacionados con la gastronomía, en el que se visitan negocios que llevan varias generaciones en la misma familia.

«En México hicimos el programa que se llama Abuelita linda y que ha recorrido todos los estados del país buscando abuelitas reales y anónimas, que siguen cocinando platillos como aprendieron de sus madres y sus abuelas, es una delicia de programa», concluyó Ciriza.

En su mayoría, las producciones de El Gourmet son originales 100% y realizadas con su equipo fijo de plantilla. 

El Gourmet llega a toda Latinoamérica, aproximadamente a 23 países diferentes y con mucha frecuencia emiten estos programas en canales de la cadena AMC Networks, como el Canal Cocina de España y en otro canal que tiene el grupo en Portugal, Café Cozinha.

Por Todo TV News

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente