Smithsonian deja el aire

En Latinoamérica, el canal de cultura y documentales Smithsonian Channel deja de emitir como señal lineal y sus contenidos quedan exclusivos para las plataformas Paramount+ y Pluto TV




La señal Smithsonian Channel del gigante audiovisual Paramount abandonará sus transmisiones lineales de TV Paga en Hispanoamérica, según le confirmaron a TAVI Latam desde la compañía.

En TV paga, el canal está disponible únicamente en DirecTV. La importante marca, de reconocimiento mundial, que ofrece contenidos de ciencia, historia, cultura y naturaleza, seguirá disponible en las ofertas de streaming que Paramount posee en la región, como Paramount+ y Pluto TV.

Smithsonian Channel es una alianza entre Paramount y el Instituto Smithsonian de Estados Unidos, un centro de educación e investigación que controla una amplia red de museos.

A partir del 31 de marzo de 2023, Smithsonian Channel en América Latina pasará exclusivamente a los populares servicios de streaming de Paramount, reflejando la forma en la que los televidentes consumen nuestra programación especializada y garantizando que su contenido esté disponible para la audiencia más amplia posible.

La programación del Smithsonian Channel continuará teniendo una fuerte presencia en Paramount+ y en el canal de la marca Smithsonian en Pluto TV, el servicio de streaming gratuito líder de Paramount, le detallaron a TAVI Latam desde el gigante audiovisual.

Esta decisión, del gigante de medios Paramount Global, va en línea con lo que sucedió en Brasil. En dicho país, Smithsonian Channel, que era distribuido por Newco, una división de Bandeirantes, finalizó sus emisiones lineales en TV Paga el 31 de diciembre de 2022 y también continua activo en streaming.

Por Hernán Amaya - TAVI Latam

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente