Calabozos y Dragones Nº1 en USA

🎬 Movie News

Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves encabeza la taquilla con 40 millones de dólares

Basado en el popular juego de Hasbro, el elenco de la película incluye a Chris Pine, Michelle Rodriguez, Justice Smith y Sophia Lillis.


Sophia Lillis, Justice Smith, Chris Pine y Michelle Rodriguez en 'Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves' De izquierda a derecha: Sophia Lillis, Justice Smith, Chris Pine y Michelle Rodriguez en 'Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves. Cortesía UIP Argentina/Paramount Picures

Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves está en camino de abrirse con $40 millones mejor de lo esperado y ganar la carrera de taquilla del fin de semana.



La nueva película de Paramount y eOne recaudó 15,3 millones de dólares el viernes, incluidos 5,6 millones de dólares en avances esta semana, con 4,1 millones de dólares el jueves por la noche y el resto de proyecciones especiales a principios de semana. La épica aventura se expandió a un total de 3855 cines de todo Estados Unidos el viernes por la mañana, incluida una plétora de pantallas de formato premium. 

Dirigida por Jonathan Goldstein y John Francis Daley, Dungeons & Dragons se basa en el influyente juego de rol de Hasbro y cuenta con un elenco repleto de estrellas encabezado por Chris Pine , Michelle Rodriguez , Regé-Jean Page, Justice Smith , Sophia Lillis , Chloe Coleman, Daisy Head y Hugh Grant. 

La película reúne a los directores de Game Night, Goldstein y Daley, quienes dirigieron a partir de un guión que escribieron con Michael Gilio.

En la taquilla: el estreno de la semana Dungeons & Dragons se enfrenta a John Wick 4. La película disfruta de críticas estelares y obtuvo un "A" en CinemaScore.

Paramount y eOne, propiedad de Hasbro, coprodujeron y cofinanciaron la película de fantasía de gran presupuesto, que costó unos 150 millones de dólares antes de su comercialización. La película también se estrena en más de 50 mercados en el extranjero, incluido el Reino Unido y Latinoamérica. 

Dungeons & Dragons se basa en el juego de mesa publicado por primera vez en 1974. El juego inspiró libros, programas de televisión, videojuegos y películas, incluida la desafortunada película estrenada en el año 2000 y producida por New Line Cinema, entre otros. 

Si todo va bien, Honor Among Thieves lanzará una nueva franquicia de películas para Paramount y eOne. Y de esa manera, expande el universo general de D&D para Hasbro. Adaptar juegos (ya sean videojuegos o juegos de mesa) para la pantalla grande siempre ha sido complicado, pero últimamente ha habido historias de éxito notables en el espacio de los videojuegos, incluida la franquicia Sonic de Paramount, o la versión actual animada de Super Mario Bros o más recientemente Uncharted: Fuera del Mapa de Sony, que debutó el año pasado con $ 44 millones.

John Wick 4 de Lionsgate, debutó con $ 73.8 millones el fin de semana pasado, caerá al Nº 2 en su segunda semana con un estimado de $29 millones. Le seguirán Scream VI de Paramount y Creed III de MGM, mientras que la nueva oferta basada en la fe His Only Son, de Angel Studios, busca completar los cinco primeros con una apertura de $ 5 millones en 1920 salas. La otra nueva oferta del fin de semana es el estreno de A Thousand and One de Focus Features, candidata en el Festival de Sundance 2023, que está en camino de ganar entre $ 1.7 millones y $ 2 millones en 926 cines.

Por Pamela McClintock - The Hollywood Reporter

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente