Debuto con la F1 el nuevo Fox Sports

📺 Viendo Tele

Fox Sports estrenó su experiencia simulcast en su primer cobertura de la Fórmula 1 de la mano de Mediapro en Argentina.



La cadena de señales deportivas Fox Sports Argentina (Mediapro) realizó por primera vez desde su relanzamiento una experiencia simulcast. La propuesta la llevó a cabo este 5 de marzo para la cobertura en vivo del inicio de la temporada de la Fórmula 1 (F1), la categoría más importante del automovilismo mundial. Desde Fox Sports ya habían adelantado que iban a desarrollar esta idea cuando comenzó la nueva programación del canal. Todavía no se informó si la misma iniciativa será puesta en práctica para otros deportes.

La experiencia simulcast consistió en realizar la cobertura en vivo del Gran Premio de Bahrein en dos señales diferentes al mismo tiempo, Fox Sports y Fox Sports 2. En la primera, se emitió la carrera y contó con los relatos y comentarios de Fernando Tornello, Juan Manuel Cochito López y Juan Fossaroli, es decir, la transmisión de Disney, la cual se pudo ver en Espn en toda Hispanoamérica, menos en Argentina y México, y en el OTT Star+ en toda Hispanoamérica, incluyendo a Argentina pero no a México (Disney debe cederle los derechos de TV Paga, no los de streaming, a Fox Sports en Argentina para cumplir con las exigencias que se le impusieron en ese país al comprar Fox y vender Fox Sports a Mediapro). En la segunda, se desarrolló un show a cargo de Adrián Puente, talento de Fox Sports Argentina, en el que el periodista iba realizando comentarios sobre la carrera en vivo, acompañado de gráficas con datos de la competencia y de imágenes secundarias. Este show llevó el nombre de Telemétrico.

De esta forma, Fox Sports pone en pantalla una propuesta diferente a la que se venía viendo en Argentina y en la región para la Fórmula 1, ofreciendo una transmisión principal, por un lado, y una segunda, por el otro, con otros comentarios y distintos puntos de vista. Desde Fox Sports habían hecho hincapié en los diferentes enfoques que querían tener para la cobertura de un mismo evento. La próxima carrera de la F1 será este 19 de marzo en Arabia Saudita.

Por Hernán Amaya | TAVI Latam

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente