Señales

Señales


Daniel Hadad vs. Cristóbal López: Viejos rivales en nueva pelea

Posted: 01 Mar 2015 07:37 PM PST

Grupo Clarín: Estrategia post Nisman

Posted: 01 Mar 2015 06:48 PM PST

Fuente: Revista Noticias

La última andanza del binomio Vila-Manzano por Ámbito Financiero

Posted: 01 Mar 2015 01:51 PM PST

El dúo dueño de América TV y radio La Red quiso comprar "de aire" el Grupo Ámbito y como no pudo, "fabricó" una cautelar "express"
Los empresarios mendocinos Daniel Vila y José Luis Manzano quisieron comprar "de aire" el Grupo Ámbito, y como no pudieron concretar su deseo "fabricaron" una cautelar "express"
"¿Cómo?, en lugar de la asistencia financiera directa de 4,5 millones de dólares que se comprometieron a poner, ahora yo tengo que debe salir a descontar cheques en las cuevas a las que ustedes me mandan a una tasa de 80 por ciento anual, más comisiones?".
La pregunta, con tono de espanto, surgió de Orlando Vignatti, el empresario rosarino dueño del ex diario de Julio Ramos, y se dirigió a un interlocutor del grupo Vila-Manzano.
El 29 de enero, fecha fijada por los compradores para cerrar la operación, y siendo que no se presentaron a cumplir con el pago estipulado en la carta-oferta, expiró el tiempo para que la dupla mendocina integrada por Daniel Vila y José Luis Manzano honrase el uso de la opción de compra del 60 por ciento del paquete accionario del grupo AMFIN, editor de los diarios Ámbito Financiero y Buenos Aires Herald.
De allí la reacción de Vignatti, responsable por la suerte de sus activos y sus empleados.
Los cuyanos, acostumbrados a cerrar lo mismo en otros ámbitos, quisieron repetir y concretar la operación de compra "de aire" (jerga ochentosa) y casi sin poner dinero, a pesar de lo que se habían comprometido a partir de la opción de compra del 26 de diciembre, y que luego ratificaron poniéndole fecha de cierre el 29 de enero.
En los días posteriores y tras no presentarse al cierre de la compra, además de incumplir con la asistencia financiera comprometida, Vila-Manzano pretendieron cambiar unilateralemente las condiciones de la operación.
Vignatti ya es socio junto a Manzano-Vila en otros medios de comunicación (La Capital de Rosario) y conoce su metodoglogía de llamar a la magia a la hora de concretar negocios.
En la familia Vignatti todavía se preguntan qué pasó con sus activos de las sociedades del grupo La Capital cuando realizaron un concurso de acreedores y, más recientemente, con la adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Extrañamente, en cada movida, Vignatti terminaba teniendo menos participación en las sociedades y esperando de buena fe que le transfirieran las acciones que le correspondían.
Con Cristóbal López y Fabián De Sousa, los "players" de Indalo Media, mirando el mercado de medios de comunicación desde la compra del Grupo Hadad, Vignatti optó por tenerlos como sus nuevos socios.
Golpeados y dolidos por haberse perdido la compra de Ámbito, lo que ocurrió apenas se cayó la compra de Vila-Manzano, "Chupete" y su socio echaron mano a un viejo amigo en la Justicia, el juez Hernán Diego Papa, que no tiene parentesco alguno con el ex jugador de Vélez.
Este Papa recibió una endeble presentación de manos de los abogados del dúo mendocino y dictó una cautelar "express" con el objetivo de que ganen tiempo.
Dado el accionar de los empresarios cuyanos, los abogados de Vignatti y del Grupo Indalo recusaron al juez y la revisión está en Cámara, donde quedará sellada la suerte de los mendocinos que buscaron la compra de diarios sin poner un peso.
Además, Vignatti estaría analizando posibles acciones legales por daños y perjuicios basados en el accionar temerario de Vila-Manzano y en la manera intempestiva de querer apropiarse de las empresas. Los camaristas tienen la palabra.
Fuente: gacetamercantil
Ver anterior: Editan "guerra" entre Daniel Vila y Cristóbal López por el control de 'Ámbito Financiero'

#CFKApertura2015: TelAm edita "Hemos desendeudado definitivamente..." Presidencia: "inminente desendeudamiento"

Posted: 01 Mar 2015 12:45 PM PST


Mientras tanto en Uruguay: no es tan Amado... Boudou

Posted: 01 Mar 2015 12:31 PM PST

Un grupo de asistentes al acto de asunción de Tabaré Vázquez como jefe de Estado uruguayo silbó y gritó contra la presencia del representante de la presidenta Cristina Fernández
La ausencia de Cristina "es preocupante"
La ausencia de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la ceremonia de cambio de mando en la que asumió Tabaré Vázquez como jefe de Estado uruguayo generó malestar en el nuevo gobierno. El hecho fue leído en el oficialismo como un gesto que perjudica la intención del Ejecutivo entrante de encausar las relaciones bilaterales con Argentina.
"Cristina Fernández tenía una serie de actividades en el día de hoy. Quizás es la señal más preocupante", dijo en la tarde de este domingo el vicepresidente Raúl Sendic al ser consultado sobre la ausencia de la presidenta argentina. "Pienso que tenemos mucho para hacer en fortalecer la relación con el gobierno argentino por la enorme cantidad de cosas en común que tenemos y la verdad que en lo personal, y no hablo en nombre de nadie sino que solo en mi nombre, me hubiera gustado que estuviera hoy", agregó.
Otros dirigentes oficialistas consultados por El Observador también mostraron malestar por la ausencia de Fernández, en el entendido de que Argentina es un socio regional y comercial clave para Uruguay.
Sobre el mediodía del domingo, Fernández inauguró la última asamblea legislativa de su período de gobierno. "Hoy tiene la instalación de la asamblea legislativa pero espero que podamos en los próximos días formalizar un encuentro que permita poner arriba de la mesa la enorme cantidad de temas que tenemos", sostuvo Sendic.
En lugar de Fernández concurrió el vicepresidente argentino, Amado Boudou, quien al momento de ser anunciado fue abucheado por los militantes frenteamplistas que concurrieron a Plaza Independencia.
Fuente: El Observador

#CFKApertura2015: Ciro Pertusi enojado por el uso de "Donde las águilas se atreven"

Posted: 01 Mar 2015 11:57 AM PST

Lamentablemente me veo en la necesidad de hacer descargo publico por este medio. Me acaban de llamar por teléfono para avisarme que al cierre del discurso de la presidenta en el acto de hoy utilizaron la canción "Donde las águilas se atreven" de Attaque 77, algo con lo que si bien es de uso publico puesto que esta en manos de todos no me cae en gracia en absoluto. Dicha canción fue atesorada durante mas de 26 años en el corazón de miles de seguidores preservándola de todo tipo de proselitismo y llegado el caso no es justamente este modelo el ideal como para semejante obra la cual promulga unión y no "divide y reinaras".
Estamos en democracia y tengo derecho a decir: no me siento identificado con este modelo, no me representa. Punto, mis convicciones me las guardo para mi y no me engancho en explayarme mas, el resto lo decido en la urna como corresponde.
Pero que quede claro que esa canción estuvo mucho antes que esta gestión y seguirá estando mas allá de ella...
Los políticos pasan, las canciones quedan. Ciro Pertusi

Editan "guerra" entre Daniel Vila y Cristóbal López por el control de ‘Ámbito Financiero’

Posted: 01 Mar 2015 06:36 AM PST

El bisemanario Perfil sostiene que el dueño de América obtuvo dos cautelares contra el desembarco de Indalo. Denuncia penal contra Vignatti por "desbaratamiento"
Por: Jairo Straccia
El grupo Vila-Manzano está dispuesto a dar batalla en la Justicia para complicar el desembarco –ya concretado– del Grupo Indalo en los diarios Ambito Financiero y Buenos Aires Herald, según pudo confirmar Perfil de fuentes judiciales.
El holding propietario de América TV, entre otras empresas periodísticas, aseguró en presentaciones judiciales que había cerrado el 26 de diciembre una "opción con firma certificada" por la que se quedaba con el 60% de las acciones del Grupo Amfin, sociedad que edita ambos periódicos, hasta entonces controlada por el entrerriano Orlando Vignatti. Ese acuerdo establecía que de surgir algún inconveniente se abriría un período de negociaciones y luego un arbitraje judicial. Según Vila-Manzano, Vignatti incumplió ese pacto al decidir unilateralmente venderle las acciones al holding de Cristóbal López y Fabián De Sousa, que con llegada al Gobierno es dueño de C5N y Radio 10, entre varios otros medios.
El Juzgado Comercial 12 de la Capital Federal, a cargo de Hernán Diego Papa, otorgó el 13 y el 19 de febrero pasados dos medidas cautelares en favor de Vila-Manzano, prohibiendo la compra por un lado y obligando a Vignatti a retomar las discusiones.
Ninguna de esas situaciones se produjo, mientras según fuentes judiciales, la sociedad que integran el empresario Daniel Vila y el ex ministro de Carlos Menem José Luis Manzano insiste con citar a arbitraje a Vignatti, de 84 años, con quien supieron tener algunos negocios en conjunto en el pasado, y ahora ya no tienen diálogo.
Además, con el patrocinio de Mariano Cúneo Libarona, Vila-Manzano también inició una demanda penal por "desbaratamiento de derechos acordados". El apuntado por ahora es Vignatti, pero intentan que involucren en la maniobra al propio López. La decisión está en manos del juez. Los dueños de América TV presentaron también una notificación que le hicieron llegar al Grupo Indalo advirtiéndoles que estaban actuando con "un proceder contrario a la buena fe" y que "por ende, vincularán las responsabilidades de orden civil y penal que de tal conducta se derive". Más allá de la medida, Indalo sigue controlando el diario desde principios de febrero. Sus voceros evitaron hacer comentarios.
Fuente: Diario Perfil

Cadena Nacional en Papel

Posted: 01 Mar 2015 06:39 AM PST

Decía Boudou, el 5 de abril de 2012, ante una investigación periodística en su contra: "Esta es una novela mediática de la mafia de Magnetto y de la agencia de noticias de (el juez federal Daniel) Rafecas". Esto cambió, la situación de Rafecas es distinta. Los oficialistas Tiempo Argentino y PáginaI12 publican suplementos especiales con el fallo del juez que desestimó la denuncia contra la presidenta
Antes estos diarios editaban "duras críticas a Rafecas"...

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente