Entrevista con Alex Lagomarsino de MediaBiz

¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TV Latina Semanal
***Fox Latin America***

27 de marzo de 2015

En esta edición:
• Alex Lagomarsino de MediaBiz
• Guía de Distribuidores: Red Arrow International

Es noticia

Esta semana, se dio inicio a una nueva edición de Canitec desde Ciudad de México, que como cada año, inició sus actividades con un almuerzo en honor a los representantes de Gobierno y ejecutivos de las diferentes compañías que asistieron en la versión 2015 del mercado de operadores y programadores de televisión paga, en el Centro Banamex. En conversación con TV Latina en Canitec, Bruce Boren, VP de Televisa Networks, anunció que también está asumiendo la dirección del área digital de Televisa. En otra materia, se dice que los ingresos de televisión paga en Norteamérica han alcanzado su punto máximo en 2013 a US$ 102,86 mil millones, con el último pronóstico de Digital TV Research mostrando una disminución en el horizonte. Por su parte, el mercado de televisión paga mundial creció a una tasa constante de 4 por ciento el año pasado, alcanzando 923,4 millones de suscriptores, de acuerdo a ABI Research, aunque la débil tasa de cambio de divisas resultó en un aumento de ingresos más lento para el segmento. Según fuentes mexicanas locales, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) podría entregar a Cadena Tres el título de concesión para operar una cadena nacional de televisión abierta el próximo mes, que estará vigente hasta 2035.

Alex Lagomarsino
CEO de MediaBiz

Por Jessica Rodríguez

***Logo***A principios de este año, la compañía argentina Pol-ka Producciones dio a conocer su nuevo equipo de desarrollo de contenidos y distribución en busca de afianzar su plan de expansión y proyección en el extranjero. Bajo esta nueva estructura, Pol-ka asumió la división de ventas de internacionales de Artear y Luciana Egurrola, quien se desempeñaba como ejecutiva de Artear, ahora está a cargo de la venta de latas; MediaBiz, liderado por su CEO Alex Lagomarsino, se encarga de la venta de formatos de Pol-ka y Manuel Martí, supervisa el desarrollo y la producción internacional.

Además de distribuir los formatos de Pol-ka Producciones, MediaBiz también genera negocios para sus clientes y desarrolla alianzas y acuerdos de producción con el objetivo de expandir los ingresos de la industria del entretenimiento en América latina y Estados Unidos. También, representa a destacados directores, guionistas y autores de contenidos audiovisuales para televisión.

TV Latina Semanal habló con Lagomarsino sobre las producciones que forman parte del catálogo de MediaBiz, la distribución de los formatos y su visión acerca del negocio de la venta de formatos.

TV LATINA: Recientemente, Pol-ka anunció que tomó la división de ventas internacionales de Artear. ¿Qué puede comentar al respecto?
LAGOMARSINO: Básicamente, se integró las áreas de ventas de latas y de formatos bajo la misma compañía, que es Pol-ka Producciones. La empresa tomó bajo su mando la distribución de latas que tenía Artear, con lo cual, la ejecutiva Luciana Egurrola, quien estaba a cargo de la venta de las latas en Artear, ahora forma parte del equipo de Pol-ka. Mientras que MediaBiz, sigue vendiendo los formatos de [la casa productora]. Por otro lado, Manuel Martí, quien estaba a cargo de la parte de producción, ahora supervisa todo lo relacionado al desarrollo y producción internacional de contenidos para Pol-ka. De esta forma, lo que se está haciendo es consolidar más la división internacional de ventas y desarrollo.

TV LATINA: ¿Cuáles son las producciones que forman parte del catálogo de la compañía?
LAGOMARSINO: Pol-ka cuenta con 20 años de experiencia y con un catálogo de novelas muy amplio. Viene realizando unas 6 mil horas y su oferta incluye más de 50 propiedades de novelas y series. Los dos productos de lata que corresponden al 2014/15 que Pol-ka está presentando ahora son Día y noche y Guapas. La compañía sigue vendiendo la lata de [estas novelas]. En el caso del formato, como MediaBiz estamos vendiendo el formato de Guapas, que es una historia bastante interesante donde un grupo de cinco amigas son unidas por el destino a raíz de un problema en común: Una estafa en un banco. Este grupo de amigas tiene [una sólida relación] y a su vez, cada una tiene un problema personal: Está la que nunca consigue una relación estable, una mujer que tiene varias relaciones que nunca llegan a buen puerto, la mujer alcohólica y la pareja que acepta una nueva relación. Es muy interesante.

TV LATINA: ¿Cuál es el balance de la distribución de formatos por parte de MediaBiz?
LAGOMARSINO: El hecho de haber vendido el formato de Mujeres asesinas en Estados Unidos fue muy bueno, porque permitió que se genere otras oportunidades en Europa. Hay trabajos en Alemania e Inglaterra y existen otros mercados que están interesados [en ese formato].

Existen muchas telenovelas en pantalla y [este género], según la temática, se vende más o menos, pero hay ciertas propiedades que se destacan por su originalidad, como es el caso de Guapas. Son historias que salen de la regla normal de lo que es una novela. [Otro ejemplo] fue Farsantes, una historia donde la pareja central [está compuesta por] dos hombres y aunque es controversial, eso hizo que ciertas cadenas tomaran riesgos y la adapten. Ya hemos firmado para hacer [esta producción] en el mercado estadounidense, así como con una casa productora y ahora están buscando al [guionista] que pueda adaptar [el formato] para ese mercado.

Dentro del catálogo de Pol-ka hay muchas novelas clásicas que funcionan muy bien en América latina, con algunos títulos, como el caso de Guapas, Farsantes y Malparida, que funcionan mejor en mercados más abiertos donde buscan transformar las novelas latinas en una teleserie.

Veo un crecimiento muy importante en América latina en comparación a Europa, porque veo un crecimiento importante de otros territorios como Turquía, [que están] abasteciendo de telenovelas al mercado europeo. Y al mismo tiempo, creo que América latina está creciendo para Latinoamérica y Europa [está proveyendo] más para los europeos.

El artículo continúa aquí.

Guía de Distribuidores: Red Arrow International

***Logo***DIRECCIÓN: Medienallee 7, 85774 Unterföhring, Alemania
TELÉFONO: (49-89) 9507-2320
FAX: (49-89) 9507-2321
SITIO ELECTRÓNICO: www.redarrowinternational.tv
CONTACTOS DE VENTAS: sales@redarrowinternational.tv, representado por Spiral International para América latina: Zasha Robles, director de Spiral International, y Fabiola Flores, directora de ventas, América latina/U.S. Hispanic

“Red Arrow International es una empresa de ventas líder a nivel mundial con una amplia selección de títulos de ficción, documentales y formatos, los cuales nacen de empresas de producción propias, productores independientes y socios de canales digitales, para crear un sólido catálogo compuesto de miles de horas. Además, Red Arrow es un prolífico co­productor que ofrece una amplia gama de proyectos que incluyen productores y talentos reconocidos internacionalmente, con enfoque en producciones creadas y producidas en Estados Unidos e Inglaterra. Recientes títulos incluyen: Bosch (Amazon), Lilyhammer (Netflix), Betty White’s Off Their Rockers (NBC) y The Taste (ABC).
Red Arrow International tiene oficinas en Múnich, Londres, Los Ángeles, Nueva York, Miami y Hong Kong, realizando ventas mundiales en más de 180 territorios.
Liderado por Henrik Pabst, Red Arrow International es parte de Red Arrow Entertainment Group, que incluye 13 compañías de producción en siete países, la cadena multicanal basada en Los Ángeles, Collective Digital Studios, así como asociaciones creativas y empresas conjuntas con STV, Screenz, Sync Media y United Artists Media Group (Mark Burnett/Hearst). Red Arrow Entertainment Group forma parte de ProSiebenSat.1, uno de los grupos de medios más importantes de Europa”.

Información corporativa
Red Arrow International

***Telemundo Internacional***

TNT LA

***Televisa International***


Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.
 
TV Latina Semanal es una publicación de World Screen.
La información provista por TV Latina Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Latina Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente