Señales

Señales


Trabajadores de la TV Pública: "Hubo personas que nos decían algún insulto, pero la minoría"

Posted: 18 Feb 2015 07:37 PM PST

Los trabajadores del canal oficial rescataron que la mayoría de la gente se manejó con respeto
En el 1´26" se escuchan algunas repudiables manifestaciones contra trabajadores de la TV Pública
Por: Edith Cantizano
Los trabajadores del canal oficial reconocieron algunos insultos en la marcha por la muerte del fiscal Alberto Nisman ,no obstante rescataron que la mayoría de la gente se manejó con respeto hacia ellos
En la concentración todos los canales realizaron su cobertura y la TV Pública estuvo presente. Los móviles con los logos característicos de la emisora estaban estacionados en la calle Luis Sáenz Peña; sin embargo, los camarógrafos, cronista y otra camioneta blanca estaban ubicados sobre Rivadavia transmitiendo la caminata de miles de personas bajo la lluvia.
Ante la consulta sobre posibles agresiones, el periodista Gastón Soulages contó a La Nación que en general todo se dio de manera tranquila, salvo contadas excepciones.
El cronista relató: "Hubo personas que nos decían algún insulto o un «digan la verdad». Hasta ahora fue una minoría, no se puede decir que fuimos agredidos. La mayor parte pasó en silencio, cuando tenemos la cámara prendida a lo mejor gritan algún mensaje para la Presidenta".
Para el conductor de la TV Pública en alguna medida es entendible el enojo de la gente. "Obviamente al no ver ningún funcionario, se la agarran con nosotros cuando ven el micrófono", señaló.
Por último, Soulages explicó: "Alguna persona insultó o mandó algún mensaje para la Presidenta. No hubo agresión. Algunas personas no entendieron el sentido, pero la mayoría tuvo mucho respeto. Es lo mismo que les pasa a los periodista de El Trece o TN cuando van a una manifestación kirchnerista".
Fuente: Diario La Nación
Ver anterior: #18F: Comunicado de los periodistas y trabajadores de prensa de la TV Pública



El famoso: "circulaba en la web"

Posted: 18 Feb 2015 08:38 PM PST

Dante Augusto Palma publicó en su cuenta de Twitter (@palmadante):
Los créditos de la imagen le corresponden a @EameoOk...
... qué a su vez tomó la imagen de ellitoral.com.ar:
Después dijo Dante Palma:

#18F: Para TelAm solo "Fiscales y políticos opositores se movilizan a Plaza de Mayo"

Posted: 18 Feb 2015 04:18 PM PST

Captura de pantalla realizada a las 20:30
Puntos destacados la crónica:
Edita TelAm que "algunos manifestantes portaban carteles con consignas como "Todos somos Nisman" y "Justicia".
Además de esos carteles, tenían otros que rezaban "basta de inseguridad", y mientras avanzaban producían aplausos espontáneos repetidamente, interrumpidos por algunos gritos aislados de "asesina, asesina".
Durante la tarde, algunos de los manifestantes que marchaban, les preguntaban a los periodistas presentes si eran del programa 6,7,8 de la TV Pública y accedían a dar su testimonio si los
En el final cita que "Apenas pasadas las 20.15, Piumato tomó el micrófono y tras pronunciar unas breves palabras invitó a la desconcentración, que se realizaba sin mayores inconvenientes".
Minutos después de esta publicación, cambió la portada y la nota. En el primer párrafo eligió recordar: "Como en las marchas organizadas por Juan Carlos Blumberg en 2004 tras el asesinato de su hijo Axel, los actos impulsados por el campo y en los recientes "cacerolazos", en esta concentración el dato sobresaliente fue la composición social de sus integrantes: clase media y alta".
Destacó luego: "Otro dato importante de esta "Marcha del Silencio" fue la ausencia de jóvenes como sector organizado o espontáneo, más allá de algunos que acompañaban a sus padres. La mayoría de los manifestantes era de edad madura, de evidente actividad profesional o empleados jerárquicos".
Profundizó en la participación de dirigentes políticos opositores, retiró la mención sobre 678 y amplió sobre algunas expresiones intolerantes que aparecieron en el lugar.
"A pesar de que era un marcha del silencio, algunos gritos de "Argentina, Argentina" se mezclaban con "Asesina, asesina", en clara alusión a la Presidenta.
En tanto, algunas consignas escritas en pancartas no representaban, precisamente, el carácter pacífico que se le quiso dar a la marcha: "CFK, basta de terrorismo de Estado" o "Cristina, nos vas a tener que matar a todos como a Nisman".

Indalo Media adquiere 60% del Grupo Ámbito (incluye El Ciudadano)

Posted: 18 Feb 2015 11:48 AM PST

Mediante un comunicado Indalo Media informó que el grupo cerró la operación de adquisición del 60% de Grupo Ámbito -Editorial AmFin S.A.-, titular de los diarios Ámbito Financiero, Buenos Aires Herald y El Ciudadano de Rosario
El grupo argentino de medios Indalo Media informó hoy que adquirió del 60 por ciento del grupo Ámbito, titular de los diarios Ámbito Financiero, Buenos Aires Herald y El Ciudadano de la ciudad de Rosario.
Según informó el propio Ámbito Financiero, la adquisición de la mayoría accionarial de la Editorial AmFin incluye también la compra de las plantas impresoras que la compañía tiene en las provincias de Chaco, Córdoba y la ciudad santafesina de Rosario.
Las nuevas autoridades para el Grupo Ámbito son Fabián De Sousa, como Presidente; Mariano Frutos, como Vicepresidente, y Orlando Vignatti, como Director y Gerente General.
"Indalo Media procura ser la expresión de una comunicación profesional, apasionada y moderna. Busca consolidar cada uno de sus medios como referente en su segmento, trabajando de manera incansable para lograrlo", añade la información de la operación publicada por la edición digital de Ámbito Financiero, uno de los principales diarios económicos de Argentina.
El Grupo Indalo, a través de Indalo Media, es propietario de las radios 10, Pop y Mega, el canal de noticias C5N, el sitio web minutouno.com y la productora Ideas del Sur.

Dimite periodista del 'Telegraph' por la cobertura sobre el HSBC

Posted: 18 Feb 2015 02:39 AM PST

Peter Oborne acusa al medio de ceder ante las demandas de los anunciantes. "Se necesita un microscopio para encontrar la cobertura del 'Telegraph'" sobre el HSBC, ha dicho el que durante cinco años fuera uno de los periodistas más afamados del periódico británico
Ha renunciado por no faltar a su ética periodística. Este podría ser el resumen del caso que ha revuelto al diario 'The Telegraph' después de que Peter Oborne, uno de sus redactores más afamados, haya decidido dejar de trabajar en él. Oborne acusa al medio británico de ser un "fraude para sus lectores" en la cobertura que se le está dando al tema del banco suizo HSBC. "La propia democracia está en peligro", asegura el periodista.
Oborne ha publicado un artículo en Opendemocracy titulado 'Por qué he abandonado el Telegraph' donde afirma que el periódico ha dejado de informar correctamente por "temor a perder ingresos por publicidad", algo que ha motivado su salida del medio. Según las propias palabras del redactor, uno de los más influyentes del citado diario conservador británico, se necesita "un microscopio para encontrar la cobertura del 'Telegraph' [sobre el HSBC]: nada el lunes; seis pequeños párrafos al final de la página dos, el martes; siete párrafos pérfidos en las páginas de negocios, el miércoles".
En su artículo también expone las conversaciones que mantuvo con sus superiores, y cómo éstos intentaban desviar su atención respecto al tema continuamente. Además, Peter Oborne recuerda que el HSBC ya suspendió en una ocasión su contrato publicitario con el 'Daily Telegraph' cuando el rotativo investigó acerca de las cuentas de Jersey en 2012, que permitieron eludir el pago de impuestos a sus titulares.
El que durante cinco años fuera un orgulloso trabajador del 'Telegraph', se ha convertido en enemigo de su empresa por los comentarios "sorprendentes e infundados, llenos de inexactitud e insinuaciones" que ha hecho, según afirman desde la propia empresa. El diario ha querido hacer llegar su opinión a 'The Independent': "Nuestro objetivo es proporcionar a todos nuestros socios comerciales una amplia gama de soluciones de publicidad, pero la distinción entre la publicad y nuestra premiada operativa editorial siempre ha sido fundamental para nuestro negocio".
Un propietario de 'Le Monde', contrario a publicar la Lista Falciani
El caso que ha sacado a la luz Peter Oborne recuerda a la disconformidad expresada por uno de los tres accionistas principales de 'Le Monde'. Este diario francés ha sido uno de los medios que, junto con 'El Confidencial' y el ICIJ, ha sacado a la luz la Lista Falciani, y resulta llamativo que Piere Bergé (uno de sus propietarios) criticara la publicación. "No es para eso para lo que les he permitido obtener su independencia. Son métodos que repruebo", declaró en los micrófonos de "RTL" Bergé, que en 2010 salvó a "Le Monde" de la quiebra.
Por su parte, el directo del rotativo francés, Gilles van Kote, aseguró que estos comentarios no modificarán las decisiones del diario. La redacción "tiene un estatuto que nos da el control sobre el contenido editorial del diario. Eso no va a cambiar porque un accionista no lo comparta", señaló Van Kote. "Bergé siempre ha desconfiado del periodismo de investigación, no le gusta mucho esa palabra, pero para nosotros la investigación, la exclusiva, están en el alma del periodismo", consideró.


Fuente: El Confidencial

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente