Luis Silberwasser de Telemundo Network habla sobre las súper series que emite el canal en Estados Unidos

¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

***TV Canales Semanal*** ***Televisa Networks***

17 de febrero de 2015

En esta edición:
• Luis Silberwasser de Telemundo Network
• ATRESMEDIA

***E! Networks***

Luis Silberwasser
Presidente de Telemundo Network

Por Elizabeth Bowen-Tombari y Jessica Rodríguez

***Imagen***Basados en datos de Nielsen, Telemundo reveló que el estreno de su nueva súper serie Dueños del paraíso en Estados Unidos, el pasado 13 de enero, alcanzó una audiencia acumulativa cercana a los 3 millones de televidentes totales y más de 1,8 millones de adultos entre 18 a 49 años. El debut tuvo un promedio de 2,3 millones de televidentes totales y 1,4 millones de adultos de 18 a 49 años. “Dueños del paraíso es la súper serie más ambiciosa que ha tenido Telemundo y [su estreno en Estados Unidos] fue el récord rating en la historia de un lanzamiento de Telemundo”, asegura Luis Silberwasser, presidente de Telemundo Network.

En esta producción, la reconocida actriz internacional Kate del Castillo regresa a la pantalla de Telemundo para dar vida a Anastasia Cardona, la viuda de un reconocido barón de la droga quien sufre un trastorno psicológico causado por la violencia que siempre la ha rodeado, convirtiéndose en el blanco principal de una guerra del narcotráfico en las calles del Sur de Florida.

“Queríamos mostrar algo muy especial con el elenco, ya que contamos con el regreso de Kate del Castillo a Telemundo y a la televisión hispana de Estados Unidos”, destaca el ejecutivo. “[También] contamos con la participación de varios actores chilenos, debido al acuerdo de producción que tenemos con Televisión Nacional de Chile, entre ellos Jorge Zabaleta y Tiago Correa. El elenco funciona muy bien porque [los actores] no provienen de un solo país y [eso permite] que la historia tenga más poder y sea más atractiva para el público”.

Dueños del paraíso es una producción original de Telemundo Studios con Televisión Nacional de Chile, escrita por Pablo Illanes (¿Dónde está Elisa?) ***Imagen***y dirigida por Lilo Vilaplana (El capo) y Nicolás Diblasi (Una maid en Manhattan). La serie, la cual fue grabada en Miami y Chile, está basada en un guión que se desarrolla a finales de la década de los años ’70.

Respecto a la programación que estarán emitiendo este año, Silberwasser señala que 2015 será muy interesante porque el canal se encuentra en un buen momento. “Hemos alcanzado nuestro récord de cuota de pantalla en el horario estelar, que es a las 10 p.m., con nuestras súper series, donde en este momento estamos exhibiendo Dueños del paraíso”, explica el ejecutivo.

Durante este año, Telemundo seguirá enfocándose en las súper series, siguiendo con la emisión de Dueños del paraíso y más adelante con la nueva temporada de El señor de los cielos. “Lo que hace atractivo a nuestro concepto de las súper series es que está concebido para que tenga múltiples temporadas, así como las series americanas que tienen [varios] ciclos”, agrega Silberwasser. “Tal [es el caso] de El señor de los cielos que regresará en una tercera temporada y esperamos que este tipo de productos puedan volver con nuevos ciclos”.

Recientemente, Telemundo inició las grabaciones de la tercera temporada de El señor de los cielos, protagonizada por Rafael Amaya. Esta es la primera vez en la historia de la cadena que se produce el tercer ciclo de una súper serie original. Según el canal, la producción se ubicó con gran frecuencia como el programa de más audiencia en su emisión diaria y obtuvo el primer Emmy Internacional otorgado en la categoría de Mejor programa en idioma extranjero en horario estelar en Estados Unidos en 2014.

Por otro lado, Silberwasser destaca que además de las novedades en el área de entretenimiento, la programación de Telemundo también se enfocará en los deportes: “Vamos a ser la casa del Mundial y traeremos todos los productos de la FIFA a la audiencia”, comenta el ejecutivo. La semana pasada, la FIFA anunció la extensión de sus acuerdos de derechos de transmisión para la cobertura de la Copa Mundial en Estados Unidos con Telemundo y FOX. Telemundo contará con los derechos de emisión en español en Estados Unidos de torneos como la Copa mundial de la FIFA 2026, Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Confederaciones de la FIFA 2025, entre otros torneos.

En la Guía de Canales: ATRESMEDIA

***Imagen***DIRECCIÓN: Avda. Isla Graciosa 13,
28703 Madrid, España
TELÉFONO: (34-9) 1623-0658
SITIO ELECTRÓNICO:
www.atresmediacorporacion.com
GÉNEROS: Información y entretenimiento
COBERTURA: Latinoamérica, Estados Unidos y Europa
FECHA DE LANZAMIENTO: 25 de enero de 1990
DISTRIBUCIÓN: Principales operadores de cable y satélite
NÚMERO DE SEÑALES: Antena 3 Internacional y ATRES Series
DIRECTORA INTERNACIONAL:
Mar Martínez-Raposo
CONTACTO DE VENTAS AFILIADAS Y PUBLICITARIAS:
Mar Martínez-Raposo, mmraposo@atresmediatv.com

***Imagen***“El grupo ATRESMEDIA es la compañía líder de comunicación en España, propietario de la primera señal de televisión privada y referente en todos los sectores en los que opera (televisión, radio, multimedia, publicidad, cine y nuevos negocios). ATRESMEDIA tiene presencia en el mercado internacional a través del canal Antena 3 Internacional que, desde hace 18 años, emite en directo lo mejor de la programación de las cadenas que el grupo tiene en España (Antena 3, laSexta, Neox y Nova) y de la nueva señal ATRES Series que, desde julio de 2014, reúne las mejores series producidas por Atresmedia, en español y HD, y es también el canal de estreno para las nuevas producciones”.

—Mar Martínez-Raposo, directora internacional
ATRESMEDIA

Esta semana en canales

FIFA otorga derechos de la Copa Mundial 2016 en Estados Unidos

ZÚRICH, 13 de febrero: Optando por renunciar a un proceso formal de licitación, la FIFA ha extendido sus acuerdos de derechos de transmisión para la cobertura de la Copa Mundial en Estados Unidos con Telemundo y FOX.

UFC Network está disponible en HD para los suscriptores de SKY

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero: A partir de hoy, los suscriptores de SKY podrán sintonizar UFC Network en HD, que ofrece programación exclusiva de la UFC las 24 horas, los siete días de la semana, que actualmente se encuentra disponible en más de 20 países de habla hispana.

Paramount Channel llega a Dish México con más de 500 títulos

MIAMI, 12 de febrero: Viacom International Media Networks (VIMN) – The Americas y Dish México anunciaron un acuerdo para lanzar el canal de entretenimiento Paramount Channel a través del sistema de televisión satelital con una oferta de más de 500 títulos, aumentando así el alcance de la cadena en el país a más de 7 millones de suscriptores, desde su lanzamiento en noviembre del año pasado.

Canal Once explora el mundo de los artesanos de México

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero: La señal emitirá la serie documental Creación y oficio, que acerca al público al trabajo de los artesanos mexicanos y al entorno que rodea el proceso creativo.

Canales de SPT logran positivos resultados en Argentina

MIAMI, 10 de febrero: De acuerdo datos recopilados por IBOPE Argentina, Sony Pictures Television (SPT) Networks Latin America dio a conocer los resultados de audiencia en Argentina que muestra un aumento significativo en los ratings de su portafolio de canales en 2014 y uno de los mejores desempeños de su historia entre audiencias clave durante el cuarto trimestre de 2014.


A&E Ole Networks

HBO LA

TNT - LA

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.  

TV Canales Semanal es una publicación de World Screen.

La información provista por TV Canales Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Canales Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente