Señales

Señales


Rosario: Crecen en la web los portales de noticias

Posted: 15 Jan 2015 09:38 PM PST

En el último tiempo se observa un significativo crecimiento en la cantidad de portales, no así en la calidad de estos medios. Son 25 los sitios de noticias relevados por Señales. Entre ellos algunos son económicos (3), otros que responden a programas de TV Cable (2) y el de la Municipalidad de Rosario. Para destacar, la Asociación de Empleados de Comercio ya tiene en línea el generalista "Conclusión". Algunos tienen mayor frecuencia de actualización, como La Capital y Rosario3 (los más visitados). Además marcan agenda en los temas de la ciudad. 
Nota: En el pié de cada imagen aparece el nombre del responsable o propietario de cada sitio
Gustavo Néstor Fernández
 Grupo Telefe
Asociación de Empleados de Comercio
Antonio Abbatemarco
Por ahora: Orlando Vignatti
Norberto Sica y Marifé Toscani
Rodrigo López Sclauzero
¿...?
Lidia Saita – Jorge Ferrari
Grupo UNO (Vila - Manzano) más Orlando Vignatti
Guillermo y Fernando Whpei
Oscar Bertone
Marcelo Bandiera y Gabriel Bandiera
Gustavo Meneghello
Fundación Libertad
¿...?
Julio Alejandro Torné
Cooperativa de Trabajo La Masa
Televisión Litoral SA
Marcelo Lewandowski
Mariatti Medios
Julio Decima
Juan Pablo Molfino
Municipalidad de Rosario
Editorial Aires

Condenan atentado que silenció a una emisora radial de Carcaraná

Posted: 15 Jan 2015 04:08 PM PST

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario expresa su repudio y profunda preocupación por el robo y ataque incendiario a las instalaciones de la FM 94.7, de la vecina ciudad de Carcarañá, ocurrido ayer en la propiedad ubicada en Alberdi y Abrate. Al mismo tiempo expresa que cualquiera sea el móvil que culminó con la sustracción de equipos y mobiliario necesarios para el normal desenvolvimiento de la emisora, más la acción del fuego en el lugar, el resultado tiene el profundo peso de una voz silenciada, del ataque a la libertad de expresión y al derecho a la información de la sociedad.
Esta Comisión del SPR manifiesta su solidaridad con el propietario de la FM 94.7, Claudio Giolidoro, exige a la Justicia el rápido esclarecimiento del hecho y a las autoridades provinciales la protección física, en este caso de un medio de comunicación y del trabajo periodístico. Giolidoro es periodista hace muchos años y entre otros trabajos colaboró con la sección Interior y Deportes del diario 'La Capital' de Rosario. En la actualidad el propietario de FM 94.7 tiene un programa que ocupa la mañana de la emisora, "El Quijote del meridiano", que va de lunes a viernes de 9.15 a 13.15 y trabaja en otros medios de Carcarañá y de la ciudad de Roldán.
La preocupación se hace mayor ya que además del atentado al medio de comunicación, hace pocos días fue incendiado el local de una iglesia evangélica y hubo, además, otros blancos particulares, entre ellos un negocio, todo en Carcarañá, tal como indica la crónica periodística.
Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional

Mar del Plata: Se profundiza el conflicto en El Argentino

Posted: 15 Jan 2015 02:57 PM PST

Tal cual lo resuelto oportunamente y agotado el plazo otorgado a los dueños del diario "El Argentino" para regularizar la situación de los trabajadores del mismo en Mar del Plata, en el día de la fecha se llevó a cabo una nueva Asamblea entre dirigentes del Sindicato de Prensa local y el personal del mencionado medio.
A pesar de haber transcurrido quince días del mes, no solo la empresa continúa sin abonar los haberes de diciembre sino que además ni siquiera se ha dignado a contestar los mails enviados por la entidad gremial ni ha establecido ningún tipo de comunicación con los trabajadores.
Ante esta muestra de absoluta insensibilidad y desprecio por las necesidades más básicas y elementales, como la vivienda y la alimentación, que los trabajadores no tienen ninguna otra posibilidad de satisfacer sino es a través de su salario, hemos tomado la decisión de enviar una carta documento a la empresa con la finalidad de formalizar nuestro reclamo, extender la retención de tareas a media jornada laboral y convocar a una nueva Asamblea para el próximo domingo con la finalidad de analizar la profundización de las medidas gremiales si los responsables de "El Argentino" continúan sin dar respuesta a su parte del contrato laboral, contrato que los trabajadores han cumplido puntual y diariamente, muchas veces inclusive sin contar con los medios adecuados para desarrollar su tarea.
Trabajadores El Argentino Mar del Plata
Ver anteriores: Córdoba: Trabajadores de El Argentino reclaman el pago de sus sueldos, El Argentino Edición Córdoba en estado de Asamblea Permanente; Denuncian al diario El Argentino de Córdoba por mora en el pago de salarios, Mar del Plata: Trabajadores de El Argentino reclaman el pago de sus sueldos

Cosquín irá por TN, ante la negativa de la TV Pública

Posted: 15 Jan 2015 11:46 AM PST

La intendencia, ahora delasotista, no alcanzó un acuerdo con la TV Pública y pactó la emisión por el canal de cable del Grupo Clarín
El clásico festival folclórico de Cosquín será transmitido este año por la señal de cable TN, al no alcanzar un acuerdo con la TV Pública, tras el cambio de bandera política en la Intendencia, que pasó de un kirchnerista a una delasotista.
La jefa comunal Rosanna Adglio asumió en septiembre de 2014, luego de la destitución del kirchnerista Marcelo Villanueva por supuesto peculado y malversación de caudales públicos, además de la falta de pago a artistas como León Gieco, Abel Pintos y Jorge Rojas, quienes decidieron no participar en la edición 2015 porque se les adeuda su actuación del año pasado.
Esa situación política se reflejó en la nueva edición del Festival, que este año será transmitido por el canal del Grupo Clarín.
Fuentes de la Comisión Municipal de Folklore confirmaron a NA que el acuerdo de televisación comenzó luego de que no pudiera cerrarse un trato con la TV Pública.
Al respecto, manifestaron que intentaron comunicarse con la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, pero señalaron que no fueron recibidos.
Sin embargo, un comunicado de la cartera destacó que la funcionaria tuvo la "disposición a participar del festival como lo ha hecho, lo hace y lo seguirá haciendo con otros festivales y eventos artísticos que se realizan en la provincia de Córdoba y en todo el país".
Integrantes de la Gerencia de Relaciones Institucionales y Prensa de la TV Pública confirmaron a NA que la señal estatal no transmitirá el 55° Festival de Cosquín y que, en cambio, lo hará el canal de noticias TN.
Ante la ausencia del Gobierno nacional, se vislumbra la presencia del provincial, ya que, nuevamente, los logos de la Provincia y de la Agencia Córdoba Cultura vuelven a verse en el afiche oficial del clásico festival.
Además, la transmisión en la provincia que gobierna De la Sota estará a cargo del Canal 12 de Córdoba, señal que también pertenece al Grupo Clarín.
Adaglio, además de ser la intendenta de Cosquín, es la presidenta de la Comisión Municipal de Folklore, organismo que está a cargo de la organización del Festival.
En ese contexto, tanto oficialistas como opositores en el distrito cordobés adjudican el cambio de la televisación a una maniobra de tinte político.
La celebración del clásico festival comenzará el 24 de enero y culminará el 1 de febrero, lapso en el que actuarán Soledad Pastorutti y Pedro Aznar, entre otros artistas.
Fuente: Noticias Argentinas

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente