Menos TV Lineal, Mas Streaming


Declina sintonización de TV lineal y el streaming sigue en aumento.

De acuerdo a un nuevo reporte de Nielsen, la visualización de streaming de video online aumentó un 60 por ciento año tras año en el tercer trimestre, mientras que la sintonización de televisión tradicional bajó 4 por ciento durante el mismo periodo.

El informe más reciente Total Audience Report de Nielsen encuentra que el promedio de tiempo diario que los americanos invierten en ver televisión en vivo disminuyó 12 minutos a 4 horas y 32 minutos en el tercer trimestre.

La cantidad de tiempo invertido en sintonización en diferido aumentó a 30 minutos, por arriba de los 28 minutos reportados en el periodo del año pasado.

El tiempo invertido en el uso de Internet aumentó a una hora y 6 minutos, por arriba sólo una hora en el tercer trimestre de 2013, mientras que el tiempo invertido usando teléfonos inteligentes subió a una hora y 33 minutos, por arriba una hora y 10 minutos.

El uso de video digital en el periodo, de las 6 horas y 41 minutos reportado en el tercer trimestre de 2013 a 10 horas y 52 minutos en el tercer trimestre de 2014.

Demográficamente, la sintonización de televisión por aquellos en el grupo de 18 a 49 años bajó 3 por ciento y la sintonización digital para todos, incluyendo adultos de más de 55 años, creció 50 por ciento.

El aumento de las oportunidades para el descubrimiento del contenido en las plataformas digitales, a través de servicios over-the-top o a través de las compañías de medios que ofrecen su contenido online, accesible a través de una diversa gama de dispositivos, proveen un vasto espacio multimedia para el consumidor, que ahora está en control de lo que ve y cuándo lo ve.
Por TV Latina

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente