Salinas vende Iusacell a AT&T


Grupo Salinas vende Iusacell a AT&T por US$ 2.500 millones.

Grupo Salinas anunció que su presidente, Ricardo Salinas, vendió la totalidad de Grupo Iusacell a AT&T por US$ 2.500 millones, monto que incluye deuda.

Grupo Salinas considera que la fortaleza operativa y sólidas estrategias de negocios de AT&T se traducirán en opciones superiores en el sector de telecomunicaciones, e incidirán favorablemente en el bienestar de las familias, la eficiencia de las organizaciones y la competitividad del país en su conjunto.

Después de más de una década de fortalecer el posicionamiento de las marcas Iusacell y Unefon, el desempeño comercial de la compañía y la gestión del negocio, con gran satisfacción y orgullo dejamos en manos de un formidable operador de talla mundial la generación de valor superior en el mercado, Salinas.

La entrada de AT&T se traducirá en alternativas de servicio de óptima calidad para clientes y progreso para la sociedad en su conjunto. Le deseamos mucho éxito en sus operaciones en México.

Como parte del acuerdo, Salinas mantendrá el negocio residencial de triple play de Totalplay, así como el servicio de Internet corporativo, redes y telefonía fija de Enlace, actualmente subsidiarias de Grupo Iusacell, con lo que impulsará de manera adicional su posición competitiva en estos mercados.

Totalplay cuenta con más de 130 mil usuarios, y brinda servicios de Internet de banda ancha, telefonía fija y televisión de paga en la Ciudad de México, Guadalajara, Cuernavaca y Toluca.

En los últimos 12 meses, Totalplay duplicó el número de suscriptores y en los próximos cinco años espera tener presencia en 24 ciudades a lo largo del país, y pasar por 7,5 millones de hogares en comparación con 1,5 millones actualmente.

Enlace, por su parte, ofrece servicios de Internet con velocidad de hasta 10 gigabytes por segundo, telefonía fija y datos para redes, a más de 20 mil clientes en todo el país, desde pequeñas empresas hasta corporativos y gobierno; así como servicios de video vigilancia efectiva, a través de centros de monitoreo tecnológicamente avanzados, en varios estados de la República, con perspectivas de crecimiento.

Esta operación y la anunciada previamente, a través de la cual Ricardo Salinas adquiere 50 por ciento de Grupo Iusacell a Grupo Televisa, están sujetas a la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones y a la opinión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Grupo Salinas tiene la convicción de que el acuerdo anunciado hoy es resultado directo de reformas estructurales emprendidas por el Presidente Enrique Peña Nieto, que fomentan la competencia, amplían oportunidades de crecimiento en México, y generan atractivo a compañías de talla internacional para invertir y operar en el país.
Por TV Latina

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente