La Tele y el Celular


El 82 por ciento de las personas en Latinoamérica usa segunda pantalla mientras ve televisión.

A través de su más reciente estudio, BB-Business Bureau, informó que más del 80 por ciento de la población en América latina que cuenta con un servicio de banda ancha en el hogar, dispone de una segunda pantalla para realizar otras tareas mientras mira contenidos en televisión lineal.

Esta tendencia se acentúa principalmente en países como Perú, Brasil y Chile, donde el porcentaje de individuos que usa una pantalla adicional mientras mira contenidos lineales ronda entre un 84 por ciento y un 87 por ciento, dijo Verónica Bianchini, analista de medios.

El reporte de BB, sustentado en encuestas online, demuestra que para el 61 por ciento de la audiencia, la actividad preferida en una pantalla adicional es utilizar Facebook, la más popular entre jóvenes y adultos.

En segundo lugar, se encuentra navegar por Internet y chequear emails, 56 por ciento de la población, y utilizar el celular, tableta o computador para chatear, 42 por ciento de los individuos.

Por otro lado, destaca BB, sólo el 18 por ciento de los encuestados manifestó usar Twitter en simultáneo al mirar programas, series o películas por televisión.

Según la compañía, esta actividad tiene un 18 por ciento de penetración entre los telespectadores y se encuentra por debajo de otras actividades como jugar online, 25 por ciento, y buscar información sobre lo que el individuo está mirando, 20 por ciento.

Sin embargo, en el segmento más joven, menores de 24 años, el porcentaje de uso de Twitter junto con la televisión aumenta a un 26 por ciento.
Por TV Latina

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente