Fusión Shine-Endemol-CORE


21st Century Fox y Apollo confirman la fusión Shine-Endemol-CORE.

21st Century Fox y Apollo han confirmado sus planes para unir Shine Group, Endemol y Core Media como un proveedor de contenido multiplataforma mundial que será liderado por Sophie Turner Laing.

Como se anunció previamente, Turner Laing, ex directora general de contenido de Sky, liderará la nueva empresa como CEO.

Endemol, Shine y CORE seguirá operando como compañías separadas hasta que se complete la transacción, que se espera para fines de este año.

Esta asociación avanza nuestra estrategia de acelerar el crecimiento de 21st Century Fox en la producción de televisión mundial, dijo Chase Carey, presidente y COO de 21st Century Fox.

La combinación de estos activos crearán un negocio de formato global líder con una profundo y diverso portafolio de producto, mejorando las habilidades de distribución y talento de creativos de talla mundial.

Estamos extremadamente agradecidos con Alex Mahon por su liderazgo de Shine y estamos encantados de asociarnos con Apollo para apoyar a Sophie Turner Laing y al talento en Shine, Endemol y Core, en nuestro misión compartida de formar un equipo incomparable para liderar este negocio de creación de contenido verdaderamente global.

Es un tiempo oportuno para juntar a tres compañías extraordinarias, estableciendo uno de los creadores de contenido más innovadores y diversos del mundo, agregó Aaron Stonre, socio sénior en Apollo.

El grupo tendrá habilidades impresionantes para ofrecer a la comunidad creativa e invertir en todos los aspectos del futuro de medios. En el corazón de esta asociación están miles de empleados alrededor del mundo de las empresas.

Estamos encantados de colaborar con ellos y con 21st Century Fox, y estamos especialmente agradecidos con Just Spee por su extraordinario liderazgo de Endemol en su camino hacia el éxito.

El contenido es creativamente vibrante y emocionante y con una extraordinaria capacidad de producción y distribución.

Spee, CEO de Endemol, y Mahon, CEO de Shine, permanecerán en su respectivas compañías por un periodo de extensión siguiendo el cierre de la transacción, trabajando con Turner Laing en la integración de las operaciones de los negocios, dejando sus cargos en 2015.

Elisabeth Murdoch dejará su cargo no ejecutivo como chairman de Shine Group una vez que se complete la transacción.

Por TV Latina

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente