Reporteros apoyan LSCA


RSF Reporteros sin Fronteras, reiteró su apoyo a los principios generales de la ley de medios en Argentina, cuya aplicación ha generado una verdadera guerra mediática entre el Gobierno de Cristina Fernández y el grupo Clarín, que se ve obligado a un desmantelamiento parcial.

RSF explicó en un comunicado que la llamada Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada hace ahora cinco años, refuerza el pluralismo y la libertad de información en Argentina y que su entrada en vigor no debe verse afectada por la fuerte polarización política y mediática del país.

Lucie Morillon, directora de programas de la organización de defensa de los profesionales de la información, señaló que la AFSCA Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, debe demostrar su independencia, así como un estricto respeto de los procedimientos previstos por la ley, en el contencioso con el Grupo Clarín.

Reporteros sin Fronteras recordó que la LSCA reemplazó otra ley de 1980, heredada de la dictadura militar y que su objetivo era democratizar el mercado de frecuencias audiovisuales en el país, limitando la concentración al reducir el número de frecuencias que se pueden conceder a un solo medio.

Eso ha afectado particularmente a Clarín, que el pasado día 8 vio rechazado por la AFSCA el plan que había presentado para ajustarse a la norma.

La consecuencia de ese rechazo es que será el Estado el que haga una evaluación y lance una licitación para la venta de las licencias de difusión que superan el límite de lo que el grupo multimedia puede conservar de acuerdo con la ley.

RSF constató que esta empresa acusa a Fernández de Kirchner de buscar debilitar a un grupo independiente y crítico con su política, mientras que la mandataria ha afirmado en varias ocasiones que Clarín manipula la información contra el Gobierno, motivado por intereses privados.


Por EFE - Reporteros sin Fronteras - Señaes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente