AMC compra BBC America


AMC Networks adquiere participación de 49,9 por ciento en BBC America.

Como parte de una asociación de gran alcance entre AMC Networks y BBC Worldwide, AMC Networks adquiere una participación de 49,9 por ciento en BBC America.

Las dos compañías han llegado a un acuerdo de asociación creativa a largo plazo. Bajo los términos del pacto, AMC Networks está invirtiendo US$ 200 millones para la participación del capital en el canal de cable, que es el hogar de éxitos como Doctor Who y Orphan Black.

El acuerdo está estructurado como una empresa conjunta de capital a largo plazo, con BBC Worldwide reteniendo el 50,1 por ciento.

AMC Networks entonces tendrá el control operacional de BBC America, incluyendo afiliados y ventas de publicidad. BBC America será manejado como un canal independiente dentro del portafolio de AMC Networks, que ya incluye AMC, IFC, WE tv y SundanceTV, así como AMC Networks International.

También está incluido en el convenio la representación de BBC World News en la distribución de Estados Unidos y ventas publicitarias domésticas. La BBC es una de las marcas más reconocidas, confiadas y respetadas en el mundo y estamos orgullosos de asociarnos con ella para crear una oferta de contenido incomparable en la industria, dijo Josh Sapan, presidente de AMC Networks.

Tengo un gran respecto por lo que Herb Scannell y su equipo han logrado durante los últimos cuatro años, elevando el perfil, el desempeño y las producciones de BBC America.

Una combinación de grupo de canales AMC Networks-BBC America, crea una poderosa colección de cadenas que están entre las más aclamadas por la crítica, con dramas distintivos y otros contenidos potentes que crean una profunda conexión con las audiencias.

Nuestro contenido llega a la cima en muchos niveles y está particularmente adecuado para una era de visualización on demand y amplía las opciones del consumidor.

Estados Unidos es un mercado importante para las actividades comerciales de la BBC. Esta asociación reúne a toda la BBC y nos ayudará a alcanzar a nuevas audiencias en Estados Unidos, fortalecer la posición de BBC America a largo plazo y crear oportunidades para la comunidad creativa del Reino Unido.

Ya hemos trabajado exitosamente con AMC Networks en las galardonadas producciones Top of the Lake y The Honourable Woman y esta asociación significa que juntos podemos producir aún más dramas de alta calidad.

Orphan Black y Doctor Who son sólo dos ejemplos del contenido audaz y original de BBC America que crean audiencias apasionadas y encajan bien junto con los shows de AMC Networks como Mad Men, Portlandia y Rectify.

AMC Networks es el socio ideal para BBC Worldwide, están comprometidos con la clase de contenido imperdible y de calidad que ya ha ganado a BBC America una de las audiencias más educadas, acaudaladas y entendidas en tecnología en toda la televisión de Estados Unidos, con un poderoso seguimiento en las redes sociales.

BBC America es una activo único y exclusivo, con ocho años consecutivos de crecimiento de ratings que lo respaldan. Mediante la creación de una fuerza más sólida con sensibilidades creativas compartidas, esta asociación asegura la continuación de ese crecimiento en el futuro.
Por TV Latina

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente