Puja por la LT9



Se presentaron dos ofertas para obtener las licencias de LT9 AM 1150 y FM 92.5, de la Ciudad de Santa Fé, la primera licencia del interior del país. La AFSCA debe evaluar los pliegos y decidir a quién le entrega la licencia.

El grupo local Onda 9 SA., integrado en un 33% por el diario El Litoral, socio con Clarín en AGL, un 33% por Francisco Saiz, titular de Ondafe, empresa que administraba la radio, y un 33% por el gremio ATE Santa Fe, alineado con Hugo Yasky y el Gobierno Nacional.

El otro oferente, es un grupo de la localidad de Casilda que planea la compra de una emisora del Grupo Clarín en Santa Fe, llamado Prensa y Medios Santafesinos del Sur SA, oriundos de Casilda y el presidente del directorio se llama Ariel Echeverría. 

En tanto, el delegado de AFSCA, expresó en que están en vísperas del último gran conflicto que hay en la provincia de Santa Fe, lo cual abre las puertas a la normalización definitiva. 

En comunicación con la radio Sol FM 91.5, Juan Carlos Cesoni, delegado provincial de la AFSCA Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, se está realizando la apertura de sobres, los únicos dos oferentes son dos sociedades anónimas, no conocemos la composición societaria aún. Una de ellas es Onda 9 S.A.

Son 53 trabajadores que tiene garantizada la continuidad y las condiciones en la cual están desempeñandose en LT9. No va haber ninguna modificación al respecto, quien sea el nuevo adjudicatario tiene que dar continuidad a los puestos de trabajo en las mismas condiciones, con el mismo salario, con los años de antigüedad.

Ante la presencia de un Estado que ha decidido intervenir para dar solución al problema de un privado, la AFSCA decidirá a quien le otorga las licencias, luego de evaluar los pliegos respetando los plazos legales.

Además está pendiente de aprobación de la AFSCA, la venta por parte del Grupo Clarín de la FM 99.3 de Santa Fé a Prensa y Medios Santafesinos del Sur, por US$ 150.000.
Por FM Sol - Señales

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente