La ProCELAc contra Clarin


La ProCELAc comienza a investigar al Grupo Clarín.

El pedido de investigación que la AFSCA realizó ante la ProCELAc Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos, recién ingresó ayer, según confiaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

El titular del organismo, Martín Sabbatella, presentó documentación buscando saber si existía delito económico de parte del Grupo Clarín.

Quizás esta investigación pueda servir para otras investigaciones en curso en la justicia, destacó Sabbatella la semana pasada, en charla con los medios, cuando anunció que presentaría una batería de pedidos ante la Procelac, la Unidad de Información Financiera y la Comisión Nacional de Valores.

Sabbatella agregó que lo que hemos presentado es toda la documentación vinculada a la investigación, que demuestra lo que el Grupo Clarín está haciendo. Las empresas, los vínculos societarios, lo que dicen ellos que no había y que hay.

La ProCELAc es una Procuraduría especial creada hace dos años por el Ministerio Público Fiscal que encabeza Alejandra Gils Carbó.

Su titular es Carlos Gonella, cuestionado el año pasado por, presuntamente, ser designado de manera irregular como fiscal por Gils Carbó y por no haber incluido a Lázaro Báez en su pedido de informes a la UIF en el marco de la causa en la que se investigaba al empresario santacruceño y también a los financistas Federico Elaskar y Leonardo Fariña, acusados de desviar 55 millones de euros al exterior.

Por El Cronista - Señales

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente