Ya estan las pruebas en 4K


Hispasat ofrece canal de prueba para impulsar televisión 4K en Latinoamérica.

La operadora española de satélites Hispasat anunció hoy que a partir de octubre ofrecerá gratuitamente un canal de prueba para que los productores y distribuidores de América Latina puedan transmitir de forma experimental televisión en ultra alta definición -4K- en la región.

Queremos animar a las empresas de América Latina a que prueben e inviertan en esta tecnología, y estoy segura de que el 4K tendrá una gran acogida en la región, el canal de prueba estará a disposición de toda la cadena del sector de televisión de la región con transmisiones a partir del satélite Amazonas 4A, que cubre toda América Latina.

Un canal para los que producen contenidos y los fabricantes que tienen que incorporar esta tecnología puedan transmitir libremente por el canal Hispasat 4K. La tecnología 4K o de ultra alta definición UDHTV es usada para la transmisión de señales digitales de televisión y hasta de cine en elevada calidad ya que contiene cuatro veces más puntos en la pantalla que el sistema convencional de alta definición.

El canal de televisión Hispasat 4K realiza transmisiones en Europa desde septiembre de 2013, en donde emite contenidos en ultra alta definición de diferentes productores, y fue lanzado en abril pasado en Estados Unidos, en donde la señal es enviada desde el satélite Amazonas 3.

Se transmitieron los partidos del Mundial de fútbol Brasil 2014 en 4K con gran éxito tanto en América Latina como en Europa y ahora se abrió el canal a todos los productores para promover la tecnología en la región.

Esto permite a Hispasat mejorar la tecnología de transmisión y de recepción, que, pese a la creciente oferta de otros servicios, la televisión continúa siendo el principal negocio para la empresa en América Latina.
Por Agencia EFE - Señales

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente