Perfil llega a China


Editorial Perfil llega a China para editar Caras.

La editorial argentina ​comenzará a trabajar en forma conjunta con la firma asiática para explorar el mercado de revistas de celebridades con el objetivo de editar Caras en ese país.

Perfil Internacional firmó un acuerdo de cooperación con Beijing News Media, editora del mayor diario de Beijing. La alianza es el resultado de más de tres años de negociaciones entre las firmas.

El director de Perfil en China, Sergio Spadone, fue quien llevó adelante el proyecto de acercar a las empresas, que se concretó este miércoles con la firma del convenio en Buenos Aires.

Las negociaciones se iniciaron en 2009, y contó por entonces con la representación del ex presidente para Asia/Pacífico de las principales editoriales de Francia, Hachette; y de Estados Unidos, Conde Nast y Didier Guérin.

Beijing News Media es la editora del diario de mayor circulación de Beijing, y planea diversificar su producción editando también revistas. Una de ellas es Famous, en la que Perfil Internacional comenzará a trabajar en forma conjunta para explorar el mercado de revistas de celebridades en ese país.

El objetivo final es editar allí la revista Caras, líder en Argentina, Brasil y Portugal, donde también cuenta con Caras TV, además de licencias en Angola y Uruguay.

Siguiendo una estrategia de internacionalización, Perfil acaba de sumar 10 nuevas revistas a su portfolio en Brasil, en sociedad con Editorial Abril.

En total publica cerca de 50 títulos en todos los países en los que está presente. Y sus revistas abarcan diferentes intereses del público como agro pesca, moda, juegos, autos, salud, decoración, historia, costura, etc.

Su fondo editorial es lo suficientemente amplio como para satisfacer el interés de los lectores de revistas en China.

La asociación entre Beijing News Media y Perfil contribuirá a ampliar el puente que une a China con Argentina y el Mercosur. Perfil cree en el futuro de las revistas y aún más en el futuro de China, y este acuerdo es un primer largo camino de beneficio mutuo para Beijing News Media y Perfil Internacional.
Por Diario Perfil - Noticias - Señales

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente