Telefe apuesta a la web



En el marco de la jornada de conferencias de IAB Now, Tomás Yankelevich, director de contenidos globales de Telefe, participó del panel de Medios que dio cierre al evento, junto a otros ejecutivos que disertaron sobre el futuro de los contenidos y medios.

La charla moderada por Sebastián Campanario de La Nación, propuso a los panelistas debatir sobre cómo ven su trabajo, el consumo de medios y las audiencias en los próximos cinco años.

El panel estuvo compuesto por Yankelevich, Dario Gallo, editor en jefe de Clarín, Adrián Suar, director de programación de El Trece y socio fundador de Pol-Ka Producciones y Ernesto Martelli, gerente de mercadeo y negocios de La Nación.

Yankelevich destacó que desde 2012, Telefe está trabajando en amplificar su contenido en el mundo digital.

Todos sabemos que vamos hacia allá, por eso nosotros hemos creado un programa básicamente digital como Aliados, un contenido que sabíamos que el éxito estaría en todo lo relacionado con lo digital y redes sociales, comentó el ejecutivo.

El año pasado, por ejemplo, la palabra Aliados fue la segunda más buscada en Google de Argentina. El ejecutivo también enfatizó en la necesidad de incrementar la monetización de los contenidos para las nuevas plataformas.

El objetivo que tuvimos originalmente era tener un contenido en la pantalla que nos ayude a monetizar, claramente un contenido como Aliados es muy costoso y si lo hacíamos sólo para la web iba a ser únicamente inversión y gracias a la pantalla no solo pudimos monetizarlo sino que además logramos amplificarlo.

Sobre los nuevos proyectos, Telefe redobla la apuesta lanzando una aplicación única que estará compuesta de todos los contenidos que la señal produzca.

Telefe apunta en los próximos años a crecer en generar contenidos para otras plataformas, en generar contenidos para el exterior y siempre estando con un pie en el presente y otro el futuro”, aseguró Yankelevich.

Telefe está próximo a lanzar una nueva aplicación mejorada: Mi Telefe, donde cada uno va a poder utilizar la aplicación como quiera y la va a poder armar como quiera y hasta viralizar ese contenido como quiera.
Por TV Latina

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente