Despidos en C5N


Eduardo Feinmann habló sobre los despidos en C5N, en su programa El Diario, se refirió a los despidos sin previo aviso y sin ningún tipo de razón a veinte de nuestros compañeros, Después me cuentan que el país está maravilloso, dijo.

Feinmann habló de sus compañeros y amigos, con los cuales compartimos horas y horas de trabajo todos los días, camarógrafos, sonidistas, de todos los sectores. Y después me cuentan que no hay inflación, no hay recesión, no hay despidos, el país está maravilloso y el trabajo está asegurado, refirió.

Además señaló: Y esto lo vivimos en una empresa que es así chiquita.

El multimedio propiedad de Cristobal López ha dejado en la calle a veinte familias. Recordemos que el empresario alineado con el kirchnerismo ha sido ampliamente beneficiado con la implementación de la ley de medios que daba lugar a más trabajo, voces y pluralidad, dentro de las telecomunicaciones.

Lo absurdo de la decisión es que se da en un cuadro de aumento de la programación dentro del canal pasando a transmitir 24 horas de vivo full time. Este ataque se encuentra íntimamente ligado a la ofensiva de varias patronales de la televisión como Espn, DirecTV, TV Fuego, America TV y Fox Life para desarticular el ascenso organizativo que se vive en distintos canales, cableras y productoras con el desarrollo de asambleas, nuevas comisiones internas y elección de delegados.

Como sucedió en América TV, que realizó un paro por tiempo indeterminado votado en sus bases por la reincorporación de la compañera despedida Liliana Petta. Llamamos al gremio de la televisión SATSAID a realizar un paro inmediato de actividades hasta garantizar la reinstalación de todos los despedidos. Reclaman que la empresa retire en forma inmediata los telegramas enviados garantizando la estabilidad laboral y el derecho a organizarse.

Estos trabajadores a medida que llegaban a su lugar de trabajo, eran informados, previo chequeo en una lista negra, de que no podrían ingresar al canal. Los despidos masivos llegan para ratificar los rumores de ajuste que dejaron aparecer los cargos gerenciales del Grupo Indalo luego de la fusión, a fines de 2013, con la empresa de Marcelo Tinelli, Ideas del Sur.

Además, en el mismo contexto fueron amenazados con despidos, e incluso con el cierre del medio, los trabajadores del portal MinutoUno, que funciona en el mismo lugar y bajo la misma empresa. El ataque de la patronal oficialista, en medio de un contexto generalizado de crisis, devaluación, inflación y ajuste para descargar las obligaciones en materia económicas, sobre las espaldas de los trabajadores, no es otra cosa que la confrontación y negación material del relato que día a día abonan en el multimedios kirchnerista.

Hay una convocatoria a todo el gremio de prensa a la movilización prevista para el miércoles 30 a las 14.30 horas en las puertas de C5N  en Fitz Roy 1940, para luchar por la reincoroporación de los despedidos y exigir que ninguna patronal descargue la crisis sobre sus trabajadores.
Por Señales

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente