Canal 5 en HD


Canal 5 Rosario comenzó transmisiones en Full HD

Canal 5 Rosario, del Grupo Telefe lanzó su nueva etapa en Full HD. El evento fue presentado por los conductores del noticiero del mediodía, Ariel Bulsicco y Sonia Marchesi.

Junto a ellos estuvieron el gobernador Antonio Bonfatti, la intendenta Mónica Fein y el CEO del Grupo, Juan Waehner, quienes cortaron la cinta para inaugurar el nuevo control técnico y el remozado estudio con la nueva escenografía del noticiero.

Es un orgullo que Canal 5 transmita en Alta definición, estamos muy contentos porque es un gran cambio, dijo el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti.

La intendenta, Mónica Fein, declaró ser el primer canal del interior del país es muy importante, felicitamos a Telefe, a los periodistas y a los técnicos. Es un mimo para los ciudadanos.

El CEO de Telefe, Juan Waehner, detalló que cerca de cincuenta trabajadores estuvieron varios meses trabajando para que esto se haga realidad, los felicito a todos. Pablo Breitman, gerente general de Canal 5 de Rosario del Grupo Telefe, dio detalles del trabajo realizado desde hace un año con los equipos técnicos en conexión con Telefe y los cables locales como Cablehogar y Cablevisión.

Breitman dijo que estos cambios, que ponen al canal a la vanguardia y pueden verse en las grillas de Cablehogar, en el número 805, en Cablevisión en el 617 y en la TDA en el 38.1, 38.2 y en el 38.3 de los dispositivos móviles.

Según las pruebas que hicieron los técnicos del canal la señal puede verse con alta calidad en toda el área gran Rosario a 50 km. de la antena. El equipamiento técnico fue un inversión millonaria, cerca de $10 millones de pesos.

 El canal ya contaba con las cámaras y el desarrollo interno para transmitir en esta tecnología, hubo que invertir en vínculos y fibra óptica para llegar a todos los hogares que cuentan con el servicio digital. El fin de semana pasado se procedió a desmontar la escenografía vieja y montar una nueva, con más profundidad, con otros colores, y otras posibilidades técnicas, esto implica cambio en maquillajes, cambio en el tono de la iluminación, nuevas luces.

Para nosotros es como armar un canal nuevo, graficó el gerente del 5 y sostuvo que todos los programas saldrán en HD High Definition.

Nuestro orgullo será tener el total de la programación en HD, refirió Breitman.

El 5 es el primer canal de la cadena en realizar estos cambios de innovación tecnológica, el gerente de Telefe anticipó que desde el 4 de agosto se sumará Canal 8 de Córdoba y continuará con los restantes canales que integran el Grupo.

Breitman descartó alguna preocupación con respecto a la adecuación planteada por Telefe a la AFSCA, aún pendiente de tratamiento, en principio la propuesta no implica ningún cambio en la ciudad de Rosario y la inversión realizada es una clara muestra de Telefe de seguir invirtiendo en la ciudad, que más allá de la inversión en pesos, que puede resultar antipática, significó además una fuerte inversión en capacitación del personal.

Todo el personal de transmisión fue capacitado en técnicas digitales, desde los más jóvenes a los más experimentados.
Por Damian Debiazzi - Señales

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente