Turner atras de un canal de aire


Podríamos estar interesados en adquirir un canal de aire en Argentina

 Joel Whitten Richardson III, Whit, fue el responsable del crecimiento de Turner en la Argentina, donde se desempeñó como CEO de esa filial.

Ocupará en Atlanta el cargo de vicepresidente ejecutivo de Distribución y Marketing de Turner Latin America. Casado con una argentina, asegura que en el país se puede replicar el negocio de la TV de aire que el conglomerado tiene en Chile.

Richardson llegó a la Argentina en 1998 para rearmar la oficina local. Dieciséis años más tarde se va del país a manejar la operación en toda la región, luego de encarar un cambio radical en Turner Argentina, que pasó de tener 15 empleados a una estructura de 900.

El hasta hoy CEO de Turner Argentina, pasará a ocupar el cargo de vicepresidente ejecutivo de Distribución y Marketing de Turner Latin America, con sede en Atlanta, en los Estados Unidos.

Pasar de 15 a 900 empleados, fue un crecimiento explosivo. A la gente le interesa trabajar en Turner y hoy logramos hacer todo desde la Argentina, producción, transmisión, marketing y comercialización.

Ahora vamos a hacer crecer el negocio en América latina. Las devaluaciones hacen que uno aprenda a manejarse con mayor agilidad a la hora de pensar su estrategia de negocios. Esa misma agilidad que tienen los argentinos en general por experiencia cuando planifican su casa, es la que uno tiene que aplicar a la hora de planificar su negocio.

Uno tiene que aprender a esperar, aguantar y apurar. Hay oportunidades para exportar las cosas buenas. Tuvimos un negocio muy fuerte en lo doméstico y hay una apuesta al crecimiento internacional, y esta región se encuentra muy bien posicionada.

Además, hay cierta escala en la operación de producción y servicios creativos que puede ser regional. Hay que tener elementos para customizar los productos para cada mercado para que tenga un sabor local.

La Argentina creció después de 2000 en base a precio y talento. El talento doméstico es reconocido en todo el mundo. Es cierto que la ecuación económica cambió, pero el talento está. Para nosotros sigue siendo un lugar muy interesante.

Argentina es un país que tiene sus complejidades. Te podés ajustar, frenar, avanzar, esquivar, doblar, pegar, defender... todo eso. Es un lugar increíble para hacer una buena escuela de negocios. A mediano y largo plazo es un lugar muy positivo, hay muy buena educación, recursos naturales y energías alternativas, entre otras cosas.

En Chile tiene un canal de aire, podríamos estar interesados en la Argentina. Hay una convergencia entre la televisión paga y abierta porque el modelo pago se está volviendo cada vez más masivo.

Cada país tiene sus particularidades. Por ejemplo, la Argentina es un mercado que tiene una penetración muy alta de la TV por cable, mientras que Brasil no, y tiene un modelo de negocio distinto. El crecimiento viene por volumen y la tendencia de la región es muy positiva.

Desde Atlanta voy a seguir involucrado en la región en el trabajo comercial, con un rol más político, en el buen sentido del concepto, para apuntalar nuevos proyectos. Además, estando más cerca de donde se toman las decisiones, puedo tener más incidencia a la hora de hablar de las inversiones para la región.

Vamos a apostar al deporte, con una programación masiva. Mientras más gente nos vea, mayor será el rating y la cantidad de anunciantes. 

Whit es miembro de larga data del equipo ejecutivo de Turner Latin America, y es miembro de los comités de supervisión de Chilevisión, el canal de TV abierta de la compañía en Chile, CNN Chile, el canal de noticias de Turner para el mercado chileno en alianza con VTR, y Esporte Interativo, el programador deportivo brasileño en la que Turner posee una importante participación minoritaria.
Por El Cronista

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