Podr铆amos estar interesados en adquirir un canal de aire en Argentina
Joel Whitten Richardson III, Whit, fue el responsable del crecimiento de Turner en la Argentina, donde se desempe帽贸 como CEO de esa filial.
Ocupar谩 en Atlanta el cargo de vicepresidente ejecutivo de Distribuci贸n y Marketing de Turner Latin America. Casado con una argentina, asegura que en el pa铆s se puede replicar el negocio de la TV de aire que el conglomerado tiene en Chile.
Richardson lleg贸 a la Argentina en 1998 para rearmar la oficina local. Diecis茅is a帽os m谩s tarde se va del pa铆s a manejar la operaci贸n en toda la regi贸n, luego de encarar un cambio radical en Turner Argentina, que pas贸 de tener 15 empleados a una estructura de 900.
El hasta hoy CEO de Turner Argentina, pasar谩 a ocupar el cargo de vicepresidente ejecutivo de Distribuci贸n y Marketing de Turner Latin America, con sede en Atlanta, en los Estados Unidos.
Pasar de 15 a 900 empleados, fue un crecimiento explosivo. A la gente le interesa trabajar en Turner y hoy logramos hacer todo desde la Argentina, producci贸n, transmisi贸n, marketing y comercializaci贸n.
Ahora vamos a hacer crecer el negocio en Am茅rica latina. Las devaluaciones hacen que uno aprenda a manejarse con mayor agilidad a la hora de pensar su estrategia de negocios. Esa misma agilidad que tienen los argentinos en general por experiencia cuando planifican su casa, es la que uno tiene que aplicar a la hora de planificar su negocio.
Uno tiene que aprender a esperar, aguantar y apurar. Hay oportunidades para exportar las cosas buenas. Tuvimos un negocio muy fuerte en lo dom茅stico y hay una apuesta al crecimiento internacional, y esta regi贸n se encuentra muy bien posicionada.
Adem谩s, hay cierta escala en la operaci贸n de producci贸n y servicios creativos que puede ser regional. Hay que tener elementos para customizar los productos para cada mercado para que tenga un sabor local.
La Argentina creci贸 despu茅s de 2000 en base a precio y talento. El talento dom茅stico es reconocido en todo el mundo. Es cierto que la ecuaci贸n econ贸mica cambi贸, pero el talento est谩. Para nosotros sigue siendo un lugar muy interesante.
Ahora vamos a hacer crecer el negocio en Am茅rica latina. Las devaluaciones hacen que uno aprenda a manejarse con mayor agilidad a la hora de pensar su estrategia de negocios. Esa misma agilidad que tienen los argentinos en general por experiencia cuando planifican su casa, es la que uno tiene que aplicar a la hora de planificar su negocio.
Uno tiene que aprender a esperar, aguantar y apurar. Hay oportunidades para exportar las cosas buenas. Tuvimos un negocio muy fuerte en lo dom茅stico y hay una apuesta al crecimiento internacional, y esta regi贸n se encuentra muy bien posicionada.
Adem谩s, hay cierta escala en la operaci贸n de producci贸n y servicios creativos que puede ser regional. Hay que tener elementos para customizar los productos para cada mercado para que tenga un sabor local.
La Argentina creci贸 despu茅s de 2000 en base a precio y talento. El talento dom茅stico es reconocido en todo el mundo. Es cierto que la ecuaci贸n econ贸mica cambi贸, pero el talento est谩. Para nosotros sigue siendo un lugar muy interesante.
Argentina es un pa铆s que tiene sus complejidades. Te pod茅s ajustar, frenar, avanzar, esquivar, doblar, pegar, defender... todo eso. Es un lugar incre铆ble para hacer una buena escuela de negocios. A mediano y largo plazo es un lugar muy positivo, hay muy buena educaci贸n, recursos naturales y energ铆as alternativas, entre otras cosas.
En Chile tiene un canal de aire, podr铆amos estar interesados en la Argentina. Hay una convergencia entre la televisi贸n paga y abierta porque el modelo pago se est谩 volviendo cada vez m谩s masivo.
Cada pa铆s tiene sus particularidades. Por ejemplo, la Argentina es un mercado que tiene una penetraci贸n muy alta de la TV por cable, mientras que Brasil no, y tiene un modelo de negocio distinto. El crecimiento viene por volumen y la tendencia de la regi贸n es muy positiva.
Desde Atlanta voy a seguir involucrado en la regi贸n en el trabajo comercial, con un rol m谩s pol铆tico, en el buen sentido del concepto, para apuntalar nuevos proyectos. Adem谩s, estando m谩s cerca de donde se toman las decisiones, puedo tener m谩s incidencia a la hora de hablar de las inversiones para la regi贸n.
Vamos a apostar al deporte, con una programaci贸n masiva. Mientras m谩s gente nos vea, mayor ser谩 el rating y la cantidad de anunciantes.
Whit es miembro de larga data del equipo ejecutivo de Turner Latin America, y es miembro de los comit茅s de supervisi贸n de Chilevisi贸n, el canal de TV abierta de la compa帽铆a en Chile, CNN Chile, el canal de noticias de Turner para el mercado chileno en alianza con VTR, y Esporte Interativo, el programador deportivo brasile帽o en la que Turner posee una importante participaci贸n minoritaria.
En Chile tiene un canal de aire, podr铆amos estar interesados en la Argentina. Hay una convergencia entre la televisi贸n paga y abierta porque el modelo pago se est谩 volviendo cada vez m谩s masivo.
Cada pa铆s tiene sus particularidades. Por ejemplo, la Argentina es un mercado que tiene una penetraci贸n muy alta de la TV por cable, mientras que Brasil no, y tiene un modelo de negocio distinto. El crecimiento viene por volumen y la tendencia de la regi贸n es muy positiva.
Desde Atlanta voy a seguir involucrado en la regi贸n en el trabajo comercial, con un rol m谩s pol铆tico, en el buen sentido del concepto, para apuntalar nuevos proyectos. Adem谩s, estando m谩s cerca de donde se toman las decisiones, puedo tener m谩s incidencia a la hora de hablar de las inversiones para la regi贸n.
Vamos a apostar al deporte, con una programaci贸n masiva. Mientras m谩s gente nos vea, mayor ser谩 el rating y la cantidad de anunciantes.
Whit es miembro de larga data del equipo ejecutivo de Turner Latin America, y es miembro de los comit茅s de supervisi贸n de Chilevisi贸n, el canal de TV abierta de la compa帽铆a en Chile, CNN Chile, el canal de noticias de Turner para el mercado chileno en alianza con VTR, y Esporte Interativo, el programador deportivo brasile帽o en la que Turner posee una importante participaci贸n minoritaria.
Por El Cronista
0 comentarios:
Publicar un comentario