Lorenzo Orozco de Fox Channels

Lorenzo Orozcco Country Manager de FOX International Channels Latin America para México


FIC Latin America cuenta con una amplia variedad de programas, locales e internacionales, que han logrado una base de seguidores leales, ya sea con títulos como la exitosa serie The Walking Dead, la producción original Cumbia ninja o la transmisión de deportes a través de FOX Sports.

Según Lorenzo Orozco, VP sénior y country manager de FIC Latin America para México, dice que señales como FOX se desempeñan incluso mejor que algunos de los canales abiertos dentro de la televisión paga en México.

El ejecutivo también destaca que hoy en día, están apostando a la producción latina más que mexicana, porque la calidad de lo que se hace en países como México, Colombia y Argentina es semejante al nivel de las producciones internacionales.

Orozco habla sobre los canales del grupo que más sobresalen en México, las producciones originales que realizan y los proyectos que están desarrollando durante este año, entre otros temas. 

Antes que nada, hay que explicar que la industria de las telecomunicaciones en México ha estado un poco distinta a la de Latinoamérica. Hablando desde el punto de vista de distribución, para nosotros los programadores es crítico vender nuestro producto en una serie de canales para mantener la calidad y actualidad y, obviamente, FOX no se queda atrás.

Mientras que en Latinoamérica hay pocos planes en cuanto a canales básicos, en números habrá dos o tres, en México hay una gran variedad. Hay desde paquetes mini básicos, básicos, extendidos, intermedios y una muy alta, hasta el punto en que el cliente tiene una confusión de lo que se le ofrece.

Entre 2007 y 2012, hubo una tendencia de mini básico, sin embargo, dicha tendencia se está revirtiendo y vuelve a surgir el paquete intermedio como el que se puede vender más. El desempeño de FOX es incluso mejor que algunos de los canales abiertos dentro de la televisión paga y esto se produce de forma constante.

The Film Zone es un canal que se ha desempeñado muy bien en el último año subiendo muchos lugares y lo mismo ocurre con Cinecanal.

FOX Sports cuenta con picos en nuestras propiedades principales como fútbol mexicano que tenemos en exclusiva, además de propiedades internacionales de alto valor como la Champions y la Copa Libertadores.

¿Qué cantidad de producción original se realiza en México? Estamos apostando a la producción latina más que mexicana. La calidad de lo que se hace en México, Colombia y Argentina es muy semejante al nivel internacional en cuanto a la capacidad de producción, ideas e identificación del talento.

Tenemos series como Cumbia ninja que ahora comenzará una segunda temporada, que no es nada más una serie sino que está asociado a muchos otros materiales que van a la televisión y a otros medios.

En México, los derechos de cada transmisión de equipo dependen de los equipos, no depende de la liga como en el caso de la liga española o inglesa. Afortunadamente, se dio un espacio para que tengamos los derechos de transmisión del equipo León.

Esto no es nuevo para FOX Sports, que estaba apoyando a este equipo en segunda división desde hace muchos años. Ahora que ascendió de división hace dos años, seguimos con esta relación y la potencializamos.

A qué se debe que producciones tan distintas como The Walking Dead y Cumbia ninja tengan buen desempeño en México? Creo que es la diversidad. México es un país de 110 millones de mexicanos, más los extranjeros, y eso da cavidad para muchas cosas. Tenemos que seguir a la audiencia, innovar y adelantarnos al sentido del entretenimiento que están buscando.

¿En qué proyectos estarán trabajando durante el resto del año? En el resto de 2014 se viene la consolidación en contenidos. Se adquirió completamente la empresa LAPTV y con eso Moviecity queda 100 por ciento del lado de FOX.

Estamos cambiando contenidos y fortaleciendo esa oferta premium, que va a tener muy buenos contenidos y tendremos un foco especial.

Segundo, trabajaremos en la oferta digital, que ya está a disposición de los principales operadores que tienen capacidad para eso y es cuestión de ellos implementarlo y terminarlo.

Tercero, en FOX Sports nos enfocaremos en seguir apoyando el deporte nacional, además de entrar con una franquicia que se llama FOX Fight Club que emite combates de artes marciales mixtas de Bellator MMA, boxeo internacional de Golden Boy Promotions y lucha libre del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Esa es una franquicia que ahora estará en nuestro canal de deportes FOX Sports.
Por TV Latina

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente