Conflicto en America TV


Continua el conflicto en América TV por el despido de una trabajadora

El canal de aire y su señal de noticias A24 debieron suspender parte de su normal programación desde el 23 de junio y por tiempo indeterminado por un paro de sus trabajadores técnicos.

El gremio reclama por el despido de la vestuarista Liliana Petta. Hasta el momento no hay acuerdo entre la empresa y el SATSAID.

 Durante la tarde del lunes y durante toda la semana América TV y su señal de noticias A24 debieron suspender parte de su trasmisión y reprogramar por emergencia su normal grilla por un conflicto gremial, incluso armar un estudio de emergencia.

El problema se desató por el despido de una empleada vestuarista del canal.

Con motivo del despido con causa de una empleada, el Sindicato de TV dispuso un injustificado paro. Por tal razón la programación se encuentra alterada por tiempo indeterminado. Rogamos que sepan disculpar la presente situación, es la comunicación oficial del canal.

El corte de la programación se inició en medio de la trasmisión de América Noticias en la tarde noche del lunes, que fue sorpresivamente suspendido.

Desde el gremio sostienen que la situación no es nueva. Por el despido injustificado de la vestuarista hasta ayer se encontraban acatando una conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo.

Una vez vencido el plazo de conciliación y sin respuestas, volvieron al paro. La medida de fuerza continua y se espera que en el transcurso del día se puedan entablar discusiones para encausar una solución.

Fuente sindicales le contaron a Info Gremiales que el descontento con América no es nuevo y que el canal de Daniel Vila viene realizando despidos hormiga y presionando a sus empleados.

 Antonio Laje, director de contenidos, señalo que la empresa respeta el derecho de huelga como derecho constitucional, dio las razones de la empresa para producir el despido durante la emisión del noticiero.

A primeros días de mayo se recibió denuncia de algunas empleadas en recursos humanos del Grupo América contra una propia empleada. Es un problema individual. Empleadas que denunciaron por maltratos a otra empleada. La empresa separó durante siete días y con goce de sueldo a esta empleada, mientras se hacían las actuaciones frente a un escribano, de las cuales participó la comisión sindical interna. Y si algo respeta el Grupo América es el derecho sindical y la actividad sindical.

Después de corroborar las denuncias por escrito de las propias empleadas, se decide despedir con causa a esta empleada. Es lo que ustedes están leyendo y escuchando en los comunicados que estamos en forma permanente, tanto en América como en A24 nuestra señal de noticias.

El sindicato, la comisión interna, no está de acuerdo, e inicia una huelga. Por supuesto, se va a la instancia primera que es el Ministerio de Trabajo, que decreta la conciliación obligatoria.

Se restituyen las tareas de manera normal y tanto la empresa como el sindicato acatan la conciliación, que venció hace unos días. Y que tanto la empresa mantiene su posición, porque tiene comprobado y denunciado el maltrato de parte de las empleadas, y lo que si defiende la empresa es el buen clima de trabajo.

La empresa no da marcha atrás en el despido y el sindicato no da marcha atrás en su decisión y ya se declara en huelga permanente. Por eso es lo que está pasando en la pantalla de América y A24, programación alternativa de emergencia que se va realizando en la manera que se puede por que, insisto, la diferencia entre una huelga y una huelga permanente es que va y viene, uno no sabe cuando es y el daño es importante.
Por Señales

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente