Se crea el SIFEMA


El jueves 6 de junio, la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner anunció la creación del SIFEMA Sistema Federal de Medición de Audiencias, que medirá el rating de los medios audiovisuales en todo el país.

Según la jefa del Estado será un sistema totalmente transparente, de calidad ISO internacional y auditable, desarrollado por el Observatorio del Sector Audiovisual que componen, en principio, once universidades, pero pueden sumarse varias más.

El SiFeMA será implementado por once universidades públicas y contará con nueve mil decodificadores distribuidos en centros urbanos de todo el país. Medirá el encendido de señales de TV abierta, cable y TDA Televisión Digital Terrestre.

Hasta ahora, la única medidora homologada que mide ratings es Ibope. El análisis de la misma se basa en información proveniente de unos 800 hogares del área Metropolitana de Buenos Aires. En algún momento circuló la versión extraoficial de que también se tomaban algunas pocas muestras aleatorias en Rosario, Córdoba y Mendoza.

Por lo tanto, la nueva medidora pasa a aportar datos sustanciales en el mercado de la producción y emisión audiovisual.

A cuatro años de la sanción de la norma, la AFSCA Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual ha logrado un camino continuo en el proceso de legalidad y otorgamiento de licencias y la presidenta acaba de anunciar una de las medidas más esperadas.

Por Cooperativa Trama Audiovisual y El Diario del Centro del País - Señales

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente