Problemas para las Cooperativas


Las dificultades para ingresar productos importados como la fibra óptica, módem y los decodificadores resultan una valla para la puesta en marcha de la TV por cable que brindará Corpico en General Pico, La Pampa, según explicó el presidente del Consejo de Administración, Carlos Rolero.

Se logró la aprobación de una nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, una tarea titánica que tocó intereses poderosísimos de nuestro país. Pero, no se permite o se traba la importación de elementos como fibra óptica, módem para fibra óptica y decodificadores de TV para que se pueda avanzar en la implementación de la nueva ley, más precisamente para permitir que las cooperativas completen la infraestructura para brindar el servicio de televisión por cable.

Estamos teniendo algunos inconvenientes con la importación de decodificadores, tenemos la expectativa de llevar este año la TV a todo el sector que cuente con el cableado de triple play, pero tenemos dificultades con algunos bienes como la fibra óptica, que está parado. Además, los decodificadores son fundamentales para poder brindar el servicio, explicó Rolero.

Por eso, explicó que están planteando al gobierno que habilitó lo que parecía imposible que es una nueva Ley de Medios pero tenemos un secretario de Comercio no permite la entrada de decodificadores, y aclaró que acompañan “a política de sustitución de importaciones pero este es un elemento que no estamos fabricando en Argentina.

Por eso, estamos diciendo que paren la importación de otros elementos, como los elementos suntuosos, para que no se vayan los dólares afuera, pero no esto. La compleja situación no impedirá que Corpico comience a brindar el servicio de TV por cable antes de fin de año, pero limitará la cantidad de usuarios. Hicimos una compra en conjunto con otras cooperativas de decodificadores en octubre del año pasado y recién fueron habilitada su ingreso este mes, entonces si cada compra va a tardar 8 meses o un año, vamos a tener problemas para llegar a todos.

Además, va a ser difícil sostener el servicio con pocos abonados, concluyó.
 Por Señales

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente