Ataques a la TDA


En algunos medios entrerrianos se difundió la opinión de un periodista del diario La Nación, cuestionando la implementación del servicio de Televisión Digital Abierta, sistema que permite a todos los hogares argentinos acceder a un conjunto de señales televisivas de alta calidad y absolutamente gratis.

El medio La Nación miente cuando afirma que en Entre Ríos hay dos plantas transmisoras que cubren Paraná y Concepción del Uruguay y quizás, próximamente Gualeguaychú, cuando lo rigurosamente cierto es que ya hay plantas transmitiendo en Paraná, Gualeguaychú y Concordia, pero no en Concepción del Uruguay. 

También se han instalado receptores de TV Directa al hogar por medio de receptores satelitales en numerosos pueblos de la provincia y se equiparon más de 1.300 escuelas en todo el territorio provincial.

A la vez, ya se encuentran acordados los sitios de emplazamiento de las próximas antenas terrestres a instalar en Concepción del Uruguay y Victoria. No nos interesa confrontar con quienes desinforman malintencionadamente, ni con aquellos que le dan curso a sus imprecisiones, pero es nuestro deber dejar en claro que la TDA es una de las políticas de mayor inclusión social y democratización del acceso a los bienes culturales que lleva adelante el gobierno nacional.

Afirma también que no se sabe a quiénes fueron otorgados los equipos para televisión digital y que no hay documentación sobre los beneficiarios. En Entre Ríos se llevan entregados más de 10.000 equipos de TDA, y la asignación se realiza bajo cumplimiento estricto de la documentación que certifica la condición de beneficiario del programa de entrega gratuita de decodificadores. Los actos de entrega son públicos y ya se llevan realizados en la provincia más de 200.

El servicio de Televisión Digital Abierta está en proceso de masificación y, por lo tanto, lejos está aún de intervenir sobre los hábitos de consumo masivo, porque no ha llegado a la totalidad del país. Donde el servicio por abono existe, la TDA es competencia en servicio y calidad, porque es gratuita y con tecnología de punta. A esto lo podrán comprobar cientos de miles de televidentes de la TDA con la transmisión del Mundial de fútbol en alta definición como no ofrece ningún otro servicio, y es uno de los principales motivos de los ataques por estos días de los grupos mediáticos a la política de democratización del servicio de televisión.

El ataque continúa cuando la nota manifiesta que el fin de la TDA es afectar a Cablevisión, pero esta firma sólo presta servicio en un par de localidades de la provincia, mientras que sólo la TDA terrestre alcanza hoy a más de 70 localidades, muchas sin ningún servicio de TV por cable. Confunde las emisiones de la TDA con la televisión oficial, con el único afán de desmerecer el servicio, ya que cualquiera que encienda un receptor de TDA encontrará señales de licencias privadas que aparecen en el sistema pago, pero que en este caso llegan al televidente sin costo alguno.
Por Gobierno de Entre Ríos y Señales

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente