Chau Lydia, Gracias por Todo


La experimentada actriz Lydia Lamaison, falleció en las primeras horas de hoy a la edad de 97 años, luego de un proceso de deterioro general de su salud, fue una gloria del teatro, cine y la televisión. Sus familiares decidieron que no habrá velorio, pudo saberse de acuerdo a allegados a la actriz que su deseo era de ser cremada, en lugar de ofrendas florales, que se envíen donaciones para la Casa del Teatro, de la cual era la vicepresidenta. El secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad Hernán Lombardi aseguró que Lydia no será velada según los deseos de sus familiares y pidieron que en lugar de enviar alguna ofrenda floral, envíen una donación a la Casa del Teatro, que era su pasión. 

Reconocida por sus actuaciones en teatro, cine y televisión, la actriz, no abandonó el escenario en ningún momento de su vida. Algunas de sus obras más reconocidas fueron Tu mundo y el mío, Soy Gina, Celeste siempre Celeste, Nano, Zingara, Muñeca brava, De corazón, Ciudad del sol, El heredero, Collar de esmeraldas y sus dos últimos filmes La puta y la ballena y Mentiras piadosas. 

 A pesar de su avanzada edad y de las complicaciones en la salud que sufrió en los últimos años, Lamaison siempre estuvo atenta a las necesidades de La Casa del Teatro. 

Alas de mi patria fue su primera película en 1939 y es muy recordada su participación en los unitarios del ciclo Alta comedia en la década del `60. También a lo largo de su carrera recibió varios reconocimientos entre los que se encuentran el de Ciudadana ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 1997, Premio Konex de platino a su trayectoria que recibió en 2001, además el premio Santa Clara de Asís y el rótulo de una de las Notables Argentinas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente