Fallecio Rolo Puente

Rolo Puente o Rolando Domínguez Pardo, inició su carrera como director de fotonovelas en reemplazo de Rodolfo Blasco en la revista Vosotras, que dirigía su madre: Lolita Pardo Bazán. En la década del sesenta comenzó como cantante y grabó varios discos para el sello RCA Victor.

En 1966 debutó como actor en Una Máscara para Ana, de Rubén W. Cavalloti, que alternaba cuadros musicales de Donald. Participó en 24 películas.

Iniciado en el cine de terror erótico, tras componer a Raúl Aguilar en Coche Cama Alojamiento, para la empresa Producciones Canto-Huberman, en 1968 secundó a Juan Carlos Altavista y Nelly Beltrán en Villa Cariño está que arde, con dirección y guión de Emilio Vieyra. Un año después, en 1969, compartió cartel con grandes figuras de la escena nacional en Los muchachos de antes no usaban gomina. En televisión sus exitos mas recordados fueron La Peluquería de Don Mateo y Polémica en el Bar, creaciones de Gerardo Sofovich.

Participó de las grandes revistas de la calle Corrientes, en Buenos Aires, y actualmente se presentaba en Bravísima, junto a Carmen Barbieri y su gran amigo Santiago Bal.
Hace algunas semanas, Rolo Puente era internado por la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que padece desde hace un tiempo.
El actor llegó al Sanatorio Guemes en un estado delicado y, pesar de los tratamientos recibidos, le mejoría de Rolo nunca se produjo.

En marzo de este año, Puente había sido internado por el mismo problema, pero luego de unos días fue dado de alta.


Finalmente, en la noche del jueves, Rolo fallece en el Sanatorio Guemes a los 71 años tras su lucha contra la enfermedad que terminó con su vida.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente