El Nuevo Much


Tomando el rock como concepto principal, no solamente en lo que refiere a la cultura musical, sino también como estilo de vida, Much Music sigue fortaleciendo su posicionamiento como referente en la materia y presenta nuevo pack estético en pantalla. El reface incluye un nuevo logo y ID’s genéricos, que permiten construir la nueva identificación del canal, junto a los menús de pantalla, que ahora tienen mayor dinamismo e información para el televidente, con datos sobre lo que se está viendo y adelantos de los próximos programas.

Bajo la premisa que Much es rock, el departamento creativo de Turner Latin América, InJaus, trabajó en un concepto estético que se refleja con puestas editoriales, tipografías a gran escala y composiciones que definen íntegramente el estilo del canal. Para lograr esta nueva imagen, se utilizaron elementos tangibles estrechamente relacionados al universo del rock, conceptualizados en la construcción de una identidad artística y musical: desde telas de jean en donde aparece el logo, decenas de papeles pegados sobre una pared que al despegarse forman la palabra Much, hasta graffitis y materiales de cuero.

MuchMusic continúa fiel a su espíritu 100% rockero que ha definido en el transcurso del 2010. Para la construcción de la nueva imagen, se trabajó en un look casual y cercano, un estilo crudo basado en elementos orgánicos que apuntan directo al corazón del rock, tal como lo hace el contenido de la programación”, comentó Manuel Cuan, VP de MKT y servicios creativos de Much Music.

En línea con estos conceptos, las promociones también cambiaron su estética, no solo a nivel gráfico, sino también desde el guión, ya que se parte de un público más adulto que entiende de música, lo cual permite jugar más con los conceptos, en lugar de los detalles. Así, con el reface el canal busca aportarle una visión más actual al mundo del rock, reafirmando su imagen como referente del género y todos los subgéneros musicales asociados.

Por Clickmedios

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente