Llega Google TV


El segundo día del congreso de desarrolladores Google I/O trajo el anuncio más esperado Google TV, un dispositivo que busca la integración de lo mejor de la web y lo mejor de la televisión. Google TV, que funciona con Android y navega con Chrome, integra web y televisión en un mismo dispositivo, permitiendo la búsqueda de contenidos simultánea entre sitios web y canales de televisión. La web es ilimitada, y ahora también lo es tu televisión, afirmó Rishi Chandra, Gerente de Proyectos de Producto de Google.

Google busca volver a hacer de la televisión el centro del salón, defendiendo la visualización de cualquier tipo de contenidos (televisión, fotos, juegos) en la mejor pantalla de la casa. La televisión de Google, que soportará Flash, incorpora una serie de canales por defecto que personalizarán los contenidos según las preferencias del usuario, las recomendaciones de sus contactos o las recomendaciones personalizadas según los favoritos.

La televisión, que estará disponible en otoño, será fabricada por Sony. Además, Logitech fabricará un dispositivo que permitirá integrar Google TV en cualquier televisión. Ambos dispositivos funcionarán con chips de Intel. Google TV podrá utilizar tanto aplicaciones web como aplicaciones de Android, al funcionar con el sistema operativo para dispositivos móviles de la compañía. De momento, la televisión está basada en Android 2.1, aunque en un futuro próximo incluirá las nuevas versiones del sistema operativo, empezando por Android 2.2 Froyo, presentado también durante la conferencia.

El esfuerzo de Google sería el último intento por integrar la Internet aún más en las casas, una visión que ha atraído y desafiado casi a todos los jugadores grandes de la industria tecnológica durante el año, desde Apple hasta Microsoft Corp. Para Google, la televisión representa un mercado atractivo en el que expandir su negocio de publicidad de internet, que generó el grueso de sus 23,700 millones de dólares de ingresos en el 2009.

Google se unió con otros socios para abastecer los componentes, que incluyen un microprocesador así como un procesador gráfico. El televisor viene con conexión inalámbrica WiFi y con conexión ethernet. Intel Corp y Sony Corp se unieron a Google en el proyecto, en una alianza que extiende el alcance de Google e Intel de las computadoras personales hacia las transmisiones televisivas.

Para Sony, cuyo antiguo poderío en electrónica ha sido minado por firmas como Samsung, la alianza podría significarle un nuevo impulso, con una potencial nueva generación de dispositivos. Los videos deberían ser consumidos en las pantallas más grandes, mejores y más brillantes del hogar. Y eso es un televisor. No es una computador o un teléfono ni nada entre medio, dijo Rishi Chandra.

Por otro lado, Google Inc dijo que más de 100,000 sistemas operativos móviles Android son activados diariamente y que su biblioteca de aplicaciones creció a 50,000, lo que destaca la rápida adopción de los dispositivos. El líder en búsquedas y publicidad de Internet dijo este jueves que las búsquedas desde su página se han quintuplicado en los últimos dos años.
En su conferencia anual de desarrolladores, los ejecutivos de Google delinearon cómo el Android, un sistema operativo introducido el año pasado para competir con el de Apple Inc y con el de Palm Inc, está adquiriendo velocidad en un mercado intensamente competitivo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente