I.Sat sigue apostando


Renovando permanentemente su interés por promocionar el cine latinoamericano, el canal I.Sat vuelve a participar junto a otras empresas e instituciones del XXVI Concurso de cortometrajes Georges-Méliès, un prestigioso certamen dirigido a nuevos realizadores del Cono Sur, organizado por la Embajada de Francia en la Argentina, UNCIPAR, la Fundación Cinemateca Argentina y la revista Haciendo Cine.



El 9 de octubre cerró la convocatoria, mientras que la ceremonia de clausura, en la que se proyectarán los cortos seleccionados y se darán a conocer los ganadores, tendrá lugar el jueves 20 de noviembre a las 20:00 hs. en el auditorio de la Alianza Francesa de Buenos Aires, en Av. Córdoba 946. Allí se concederá el Premio Georges-Méliès al director de la obra elegida por el jurado, que también distinguirá segundo y tercer puesto.




El ganador luego viajará a Francia para presentar su cortometraje en el Festival Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse, a la vez que será invitado a participar del 11° BAFICI, en abril de 2009.




Los tres ganadores estarán invitados a suscribir con I.Sat un contrato para la exhibición por televisión de los cortos premiados, que será no-exclusivo y válido para América Latina por un período de tres años.




El canal refuerza su presencia en esta iniciativa y este año la suma para el ganador del premio Georges-Méliès asciende a los $5.000 por la exhibición sin límite del corto en la pantalla de I.Sat. Y en lo que respecta a segundo y tercer premios, la suma del contrato para cada uno será de $2.500. De esta manera, con esta y otras iniciativas que le permiten estar siempre a la vanguardia en lo que refiere a tendencias artísticas relacionadas con el cine y la TV, el canal I.Sat continúa bregando por el desarrollo del cine independiente en la región, facilitándoles el camino a los nuevos realizadores al brindarles un importante espacio de difusión como sin duda es el de acceder a la audiencia total del canal que supera los 8.2 millones de suscriptores.
Por TBS

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente