Ganadores del Condor 07


Los premios Cóndor de Plata 2007 fueron entregados ayer en el estudio Mayor de Canal 7 Argentina.
La Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina (ACCA) entregó los premios Cóndor de Plata 2007 en una ceremonia llevada a cabo ayer a las 21, con la conducción de Mex Urtizberea y Carla Czudnowsky.
Aunque entre los favoritos a obtener el máximo galardón que anualmente distinguen a la producción nacional se encontraba La señal, el policial negro dirigido y protagonizado por Ricardo Darín que ostentaba catorce nominaciones, finalmente XXY de Lucía Puenzo se alzó con el titulo de Mejor película del año.
Esteban Sapir obtuvo el lauro de Mejor Director por el film titulado La Antena, mientras que en el rubro actuación masculina Julio Chávez por El Otro y Diego Peretti por La señal consiguieron coronarse como Mejor actor protagónico y Mejor actor de reparto respectivamente.
Por su trabajo en XXY, Inés Efrón se quedó con la distinción de Mejor actriz protagónica mientras que Betiana Blum por Tocar el cielo y Mirta Busnelli por Las mantenidas sin sueños se transformaron en Mejores actrices de reparto.
Las revelaciones del año fueron Iván De Pineda, el cual se lució en el largometraje de Sabrina Farji, Cuando ella saltó, y Sofía Gala Castiglione, quien demostró sus dotes en El resultado del amor de Eliseo Subiela.
Entre los guionistas, Lorena Muñoz recibió el premio de Mejor guión documental por Los próximos pasados, documental que se apoderó del galardón en su especialidad, Lucía Puenzo fue nuevamente premiada por la adaptación de XXY y Ariel Rotter por El otro, fue reconocido con el titulo de Mejor guión original.
Por La antena, José Luis Díaz ganó en la terna a Mejor sonido y Pablo Barbieri Carrera en la de Mejor montaje, al mismo tiempo que por La señal, Marcelo Camorino consiguió el rotulo a Mejor fotografía; Beatriz Di Benedetto, el de Mejor vestuario y Margarita Jusid, el de Mejor dirección de arte.
Por su parte Fernando Kabusacki levantó la preciada estatuilla a la Mejor música de la pantalla grande por su desempeño en El amor y la ciudad de la cineasta Teresa Costantini.
Según la menciona asociación de cronistas,
Las mantenidas sin sueños, Mejor ópera prima
El arca, Mejor cinta de animación
Familia Lugones, Mejor videofilm
La vida de los otros, Mejor película extranjera, de Alemania
El laberinto del Fauno, Mejor película iberoamericana, de Guillermo del Toro
El Cóndor de Plata a la trayectoria lo recibieron el actor Héctor Alterio, el crítico Tomás Eloy Martínez, el músico Mariano Mores y la afamada actriz Isabel Sarli.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente