Turner programa Isat






Las primeras influencias Turner en Imagen Satelital, desde ahora un segmento especial de animación para adultos AdultSwim

Harvey Birdman, Attorney al Law, Sealab 2021, Aqua Teen Hunger Force y Robot Chicken

I.Sat estrena en su pantalla un ciclo con la mejor animación para adultos de los últimos tiempos, con personajes e historias tan delirantes como irreverentes. Este mes, cuatro series bien distintas para ir entrando en clima con el humor alucinado que distingue a Adult Swim.

Bajo el nombre de Adult Swim, en noviembre la pantalla de I.Sat presentará un explosivo cóctel de incorrección política, dibujos de vanguardia, humor absurdo, violencia gratuita, ironía y salvajismo; todo ello agrupado en un segmento de animación de una hora de duración, orientado al público adulto.

Luego de años de éxito en su país de origen, Adult Swim se convirtió en una factoría de íconos de la animación underground que logró alcanzar la categoría de profeta de la risa cannábica entre el público más moderno y exigente. Con una malsana fascinación por la cultura pop y sus expresiones más desviadas, estas series apuntan y disparan a quemarropa contra todo y contra todos. Estos francotiradores animados estarán en I.Sat, para beneplácito de la audiencia.

Del catálogo de Adult Swim, en este primer momento llegarán cuatro propuestas que vienen a demostrar que la mejor creatividad de la televisión actual es la animada.

Por un lado, llega Harvey Birdman, Attorney at Law, una desatada actualización del superhéroe de los años 60, ahora devenido en abogado decadente que debe ganarse el pan de cada día defendiendo a los personajes de Hanna-Barbera en casos verdaderamente ridículos.

Aqua Teen Hunger Force, en tanto, continúa con la línea temática de los superhéroes, pero esta vez se trata de un trío gastronómico fast-food: una malteada, una albóndiga y un paquete de papas fritas. Sobre ellos recaerá la tarea de traer un poco de justicia y descontrol a la ciudad.

Ya dentro de otro eje temático, Robot Chicken apela al recurso del stop-motion para desarrollar la historia de una gallina que vuelve de la muerte convertida en robot. La serie es un ataque frontal y directo contra la cultura popular norteamericana, y no deja títere con cabeza.

Finalmente, de Sealab 2021 puede decirse que es una suerte de continuación de la clásica animación Laboratorio Submarino 2020, cuya tripulación fue reemplazada por un grupo de cabezas huecas. Así las cosas, la investigación submarina ya no será la misma

Con Adult Swim, la mejor animación para adultos se instala en I.Sat. Desde el 19 de noviembre, de lunes a miércoles a las 22 horas y de sábado a lunes a las 03 horas ARG


Harvey Birdman Attornet at Law 22 horas, emisión original, repite 3 horas
¿El superhéroe de los 60 resucita como un abogado a la moda? Sí alguna vez Birdman fue un héroe de poca monta, ahora es un abogado aún peor en un intento desesperado por sobrevivir en una lujosa firma legal. Mientras tanto, subsiste a duras penas defendiendo a los personajes del legendario estudio de animación Hanna-Barbera que terminaron haciendo desmanes como estos: Scooby Doo detenido por la policía antidrogas o Pedro Picapiedra transformado en una suerte de Tony Soprano en versión cavernícola, o el Dr. Quest peleando por la custodia de sus hijos con Race Bannon. No esta claro si Harvey realmente se recibió de abogado, pero al menos se viste y actúa como tal. Otros de sus clientes famosos son Tiro Loco McGraw, el Lagarto Juancho, Morocco Topo, Shaggy y la familia Picapiedra a pleno. La serie original data de 1967, con dirección de los mismísimos Joseph Barbera y William Hanna, y se titulaba Birdman and the Galaxy trio. Luego del reciclado televisivo, cabe agregar que Harvey ha llegado también a las consolas de videojuegos.

Aqua Teen Hunger Force 22.15 horas emisión original repite 3.15 horas
Primera cuestión: no son adolescentes. Segunda: no tiene nada que ver con el agua. Quien sienta la necesidad de preguntarse de qué se trata Aqua Teen Hunger Force, es porque probablemente éste no sea su programa. La estética de esta serie producida por el estudio de animación Williams Street es todavía más rústica que la de South Park y los personajes son mucho más descerebrados que Beavis and Butthead. La sociedad llega a un límite el día en que una bolsa de papas fritas (Frylock), un pedazo de carne (Meatwad) y un vaso de gaseosa (Master Shake) se convierten en un grupo de superhéroes acompañados por su vecino Carl Brutowski. Quizás es simplemente que el Apocalipsis se acerca. Master Shake es el líder natural del trío, atrevido, ambicioso y con pocas luces; Meatwad, la inocente víctima de las tropelías de Shake, y Frylock, el defensor de pobres y ausentes y el personaje más serio del grupo. Cada uno de ellos tiene un súper poder: un chorro gaseoso (Master Shake), la capacidad de cambiar de formas (Meatwad) y visión calorífica (Frylock).

Robot Chicken 22.30 horas emisión original repite 3.30 horas
Elogiada animación, realizada en stop-motion, ganadora de un premio Emmy y protagonizada por unos muñequitos con los que es mejor no jugar, y con más chistes por minuto de los que una mente pueda digerir. Creada por Seth Green, actor de Austin Powers, Greg, the bunny y Buffy, la cazavampiros, Robot Chicken es feroz y satírica sobre la sociedad norteamericana. En la serie se destrozan todas las manifestaciones de la cultura pop: cine, música, cómics, publicidad, series, política, realitys. Todo comienza cuando una gallina es atropellada y un científico la revive, convirtiéndola en robot y sometiéndola luego a una sobredosis de TV. Varios famosos han participado del show, entre ellos Sarah Michelle Gellar, Scarlett Johansson, Hug Hefner, Charlize Theron, Burt Reynolds y muchos más.

Sealab 2021 22.45 horas emisión original repite 3.45 horas
La tripulación de la serie clásica Laboratorio submarino 2020 fue reemplazada por un grupo de inútiles sin capacidad para dar servicio público pero que por alguna misteriosa razón se hacen llamar a sí mismos científicos. Su misión: descubrir vida bajo el mar. Pero a la luz de los resultados, la muchachada de abordo definitivamente no está haciendo un buen trabajo. A este grupo tan inoperante lo componen el Capitán Hazel Hank Murphy, el Capitán Tornado Shanks, Deborah DuPree, Derek Waters, el Dr. Quinn, Jodene Sparks y Marco Rodrigo Díaz de Vivar Gabriel García Márquez, un curioso personaje de origen latino cuya voz, en el original, estuvo a cargo del mismísimo Erik Estrada.

Cortos I.Sat
Especial Bill Plympton 2da. parte
Sábado 24 de Noviembre y Sábado 1 de Diciembre a la 1.30 horas.

Dentro de su ciclo de cortometrajes, continua en I.Sat el Especial dedicado al consagrado Bill Plympton, una rareza dentro del cine de animación norteamericano al haber realizado toda su obra en la más absoluta independencia. El valor de su cine se encuentra en las pequeñas situaciones risibles que logra a través de un ingenio ácido y dibujos de una velocidad y plástica admirables, que funcionan como patadas en el estómago por encima de los códigos socialmente establecidos. 

En esta segunda entrega del Especial podrá verse una selección de sus mejores cortometrajes: More sex and violence, How to make love to a woman, Guide dog, Parking, Plypmania, Lovesick Hotel, Draw, Flooby Noby y Push comes to shove, entre otros.

Sábado 24 de Noviembre a partir de la 1.30 horas
More sex and violence; 25 ways to quit smoking; Can’t drag race with Jesus; Push comes to shove; Guard dog; Smell to flowers; Draw; Dancing all day; Lovesick; The Wiseman; Tango Schamango; Boney D; Love in the fast lane

Sábado 1 de diciembre a partir de la 1.30 horas
Guide dog; Parking; Plympmanía; How to make love to a woman; More sex and violence; One of those days; Nosehair; Drawing lesson; Isn’t it good agian?; Flooby Noby

Serie Estreno
MADtv - Temporada 2006/2007
Jueves a las 22hs
I.Sat estrena la temporada número 12 del show de sketches que mejor parodia la cultura popular. MADtv está basado en la mítica revista humorística MAD. El programa incluye falsos comerciales y trailers de películas, entre otras parodias. A lo largo de su historia ya tuvo cientos de estrellas invitadas como Jackie Chan, Drew Barrymore, Jack Black, Halle Berry, Susan Sarandon, Dennis Hopper, Avril Lavigne, Gwen Stefani, Kathy Bates, Seth Green, Martin Short, Alanis Morrisette y Don Cheadle, por nombrar sólo a algunos. Esta temporada, las visitas serán Martin Short, Nelly Furtado, Eva Longoria, Matthew Broderick, Danny DeVito, Elijah Wood, Robin Williams, y The Edge, entre otras.
Elenco: Michael Mcdonald, Aries Spears, Nicole Sullivan, Mo Collins, Debra Wilson I Género: Comedia

I.Sat puede sintonizarse a través de las siguientes frecuencias en Argentina
Canal 27 Básico y Canal 206 Digital Cablevisión / Multicanal - Canal 520 DirecTV - Canal 32 TeleCentro

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente