Noche de Museos


La Noche de los Museos 2007
Durante esta gran fiesta cultural urbana, 414.000 visitantes recorrieron 102 museos y espacios de arte el pasado sábado 6 de octubre desde las siete de la tarde hasta las 2 de la madrugada, con acceso libre y gratuito. El público de todas las edades pudo disfrutar de las 700 actividades, entre exposiciones, visitas guiadas y actividades artísticas (una gran diversidad de propuestas de teatro, danza, performances, cine, video, multimedia, conciertos de música de cámara, coros, jazz, tango, folclore, rock y electrónica), que ofrecían los museos y espacios participantes.


Las líneas de transporte colectivo 29, 64, 92, 111 y 130, el Tren del Este, el tranvía que recorre Puerto Madero, y un servicio especial de minibuses trasladaron sin cargo a los visitantes.Ellos, el público y los museos, convirtieron a la ciudad en una gran fiesta y permitieron a los ciudadanos apropiarse del espacio público durante toda la noche, además de valorar y descubrir nuestro patrimonio cultural. Para muchos de los numerosos niños y jóvenes que participaron de La Noche de los Museos este era el primer contacto que tenían con los museos.


En la Fiesta de Cierre en Puerto Madero, frente al Centro de Museos de Buenos Aires, Kevin Johansen & The Nada, La Bomba de Tiempo, Martín Buscaglia & Los Bochamakers, y los DJs Villa Diamante y Dany Nijensohn actuaron frente a 30.000 personas, desde la medianoche hasta el amanecer del domingo.


La Noche de los Museos 2007
Sábado 17 a las 21 hs.
Lunes 19 a las 24 hs.
Miércoles 21 a las 16 hs. y en trasnoche a las 1.30 hs.

CableVision (Canal 80), Multicanal (Canal 80), TeleCentro (Canal 82)

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presenta el programa especial que el Canal Ciudad Abierta realizó sobre la cuarta edición de La Noche de los Museos, organizada por la Subsecretaría de Patrimonio Cultural a través de la Dirección General de Museos el pasado sábado 6 de octubre.
Por GCBA

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente