Sigue comprando

🛒 Saber para comprar

IRSA compró el inmueble del ex Hospital Israelita en Flores.

El predio cuenta con una superficie construida de aproximadamente 17.000 m². Fue adquirido por la compañía en el marco de un proceso judicial, por casi u$s 7 millones.



Aún sin definir su destino, ya sea comercial o residencial, la firma IRSA confirmó la adquisición del inmueble donde funcionó el Hospital Israelita, ubicado sobre la Avenida Gaona, entre Nazca y Terrada, en el barrio de Flores de la Ciudad de Buenos Aires.

El predio, que ocupa un terreno de 8.856 m² y cuenta con una superficie construida de aproximadamente 17.000 m², fue adquirido por la compañía en el marco de un proceso judicial, por un monto de u$s 6,8 millones, y fue abonado en su totalidad.

IRSA prevé recuperar y poner en valor este inmueble emblemático de la Ciudad, actualmente en desuso. En esta etapa inicial, la compañía se encuentra evaluando diferentes alternativas para su desarrollo, que podrían incluir propuestas residenciales o comerciales, aunque aún no se ha definido el destino final del proyecto.

La operación forma parte de la estrategia de la compañía de identificar y revitalizar activos con alto potencial urbano, contribuyendo al desarrollo y renovación de distintos sectores de la Ciudad de Buenos Aires, señaló la compañía en un comunicado.

La firma de la familia Elsztain cotiza en las bolsas de Buenos Aires y de Nueva York, la compañía es dueña de los inmuebles más emblemáticos de la Ciudad como el Edificio República o el Hotel Libertador y de los shoppings Alto Palermo, Abasto de Buenos Aires y Dot Baires, entre otros y a través de su controlada CreSud es una de las líderes en la producción agropecuaria.

Por Clarín

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente