📺Viendo Tele
Los hermanos Menéndez, dirigida por el argentino Alejandro Hartmann, es la película más vista en Netflix a nivel global.
El film de Hartmann superó a The Predator y El hoyo 2.
El documental sobre uno de los casos que más conmovieron a la sociedad estadounidense en toda su historia figuró este miércoles 9 de octubre en la cima del ranking de los contenidos de la plataforma de streaming.
Alejandro Hartmann comenzó dirigiendo en la década de 1990 videoclips de bandas como Illya Kuryaki & The Valderramas y Los Piojos, y continuó su carrera entre la ficción Clon, el documental AU3: Autopista Central, Reset: Volver a empezar, El Nacional, Un día en movimiento y la TV con Todos contra Juan.
Sin embargo, a los 51 años, este cineasta formado en la ENERC, la escuela dependiente del INCAA, se ha consolidado como uno de los máximos referentes del fenómeno conocido a nivel global como True Crime Stories, historias basadas en impactantes casos reales de la crónica policial, filmó Carmel: ¿Quién mató a María Marta? y El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas para Netflix, y Nahir, el secreto de un crimen para Primevideo y ahora dio el gran salto a Hollywood con Los hermanos Menéndez, que estreno esta semana, y que se ubicó como la película más vistas en Netflix en todo el mundo.
Tras el reciente estreno en la N roja de la serie de ficción Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez, producida por el cotizado showrunner Ryan Murphy, la misma plataforma lanzó el lunes último el documental dirigido por Hartmann que tiene como principal hallazgo un reciente y minucioso testimonio de ambos hermanos, condenados en 1996 a cadena perpetua por haber asesinado a sus padres, los multimillonarios José y Mary Louise -Kitty- Menéndez, el 20 de agosto de 1989 en la mansión familiar de Beverly Hills.
El impacto que generaron estas declaraciones desde la prisión de Lyle y Erik, hoy de 56 y 53 años, respectivamente, con detalles de los constantes y extremos abusos que sufrieron desde la infancia, generó una campaña pública exigiendo un nuevo juicio y que figuras como Kim Kardashian pidieran su inmediata liberación.
Por Otros Cines