Con cartel de venta

🎬 Movie News

Milei liquidó al INCAA y ahora quiere le puso el cartel de venta al Cine Gaumont. Además el Gobierno no quiere hacer el Festival de Mar del Plata porque cuesta un millón de dólares.



Javier Milei avanzó con la liquidación del INCAA y ahora quiere cerrar el mítico cine Gaumont de Avenida Rivadavia.

Por medio de una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, se dieron de baja todos los contratos en el Instituto del Cine que se vencen el 31 de marzo de este año.

La resolución, denominada "Suspensión de Erogaciones Económicas en el marco de racionalización de recursos", forma parte de la emergencia pública contenida en el mega DNU de Milei.

También la suspensión en el pago de horas extras, de aportes económicos y aportes institucionales, la quita de apoyo económico a las provincias, eliminación de los adicionales en concepto de Seguridad en todos los edificios del Instituto y además la suspensión de viajes del personal, los gastos de telefonía celular, la compra de comida y el pago de traslados de sus empleados.

El director designado por el gobierno para el organismo, Carlos Pirovano, hizo trascender a los gremios que se tiene previsto cerrar la plataforma Cine.Ar y poner en venta el cine Gaumont.

Además Pirovano no quiere hacer el Festival de Mar del Plata, que se hace desde 1954, porque cuesta un millón de dólares. El INCAA quiere dejar de producir Ventana Sur, el mercado de cine latinoamericano que organiza junto al Marché du Film del Festival de Cannes. El argumento es que encontraron serias irregularidades con la contratación de la empresa francesa que produce el evento.

Esas irregularidades ya le habían costado el puesto a Bernardo Bergeret en la gestión Macrista pero, insólitamente, Luis Puenzo lo reincorporó y continuó pagando a la empresa francesa como si nada hubiera pasado. El ex titular del Instituto del Cine durante el Albertismo dejó de pagar todas las obligaciones internacionales del organismo menos las que tenía con los franceses de Ventana Sur, llamativo.

Por La Política Online

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente