Se revelaron las Mejores Series

La lista de 50 mejores series de la historia que se volvió viral

Internet enloqueció ante la lista de 50 mejores series de la historia, con fanáticos a favor y en contra.

Un debate que no se acabará nunca: ¿cuáles son los mejores programas de televisión de todos los tiempos? La respuesta jamás conseguirá un consenso definitivo, más allá de que hay algunos exponentes indiscutibles que formarán parte de cualquier ranking, lo haga el medio que lo haga.

Entonces, plantear esa pregunta es como detonar una bomba, más cuando clásicos o series amadas son dejadas de lado en el listado final. Es el caso ante el cual nos encontramos hoy.


¿Cómo se elaboró este ranking que se convirtió en viral? El análisis en cuestión adquirió relevancia al condensar los puntajes que cada show televisivo recibe en algunos de los medios más relevantes (pero no certeros) o reconocidos en la materia.

Estos medios son IMDb de Amazon, Rotten Tomatoes, Metacritic, The Movie Database, Taste, Reelgood, JustWatch y Filmaffinity. Además, para sumarle (o restarle) valor, cuentan tanto el puntajes de los críticos como el de los usuarios de tales sitios. El resultado de promediar los datos da una mezcla que desató la polémica, por lo que la lista de 50 mejores series de la historia que se volvió viral

El promedio de puntajes nos deja ante un TOP 10 conformado por:

1- Breaking Bad (AMC)
2- Game of Thrones (HBO)
3- Chernobyl (HBO)
4- The Sopranos (HBO)
5- Band of Brothers (HBO)
6- The Wire (HBO)
7- Better Call Saul (AMC)
8- Stranger Things (Netflix)
9- Sherlock (BBC)
10- Peaky Blinders (BBC)

La lista completa de 50 series:


Las redes estallaron desde la publicación del ranking en Reddit.

Las quejas, más allá de gustos personales, van por la clara prominencia de series norteamericanas y casi total ausencia de series de otras nacionalidades, por la falta de series antiguas (esto se entiende basándose en que las webs de origen son relativamente actuales, donde los votos y críticas de shows clásicos o de antaño son minoría respecto a los programas modernos), por la mezcla de series con miniseries, o por tener en cuenta programas aun en emisión que todavía no han demostrado si estarán a la altura con sus futuros finales, entre otros válidos motivos.


Cómo sea, la lista de 50 mejores series de la historia se volvió viral, copó las redes sociales y la eterna discusión nuevamente se ubicó en el centro de atención. ¿Están de acuerdo con el ranking o con algun puesto en particular? ¿Que errores insalvables observan, sea por omisión o sobrecalificación? ¿Cuáles deberían ser los shows que ocupan los puestos principales?

Por AltaPeli.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente