Dramas de época para ver

📺 Viendo Tele

Cinco dramas de época para ver si te gustó La reina Charlotte: una historia de Bridgerton.

Se acaba de estrenar en Netflix el primer spin-off de “Bridgerton” que recorre la llegada al reinado de Charlotte. Estas son algunas de las series que forman parte del mismo género.



Serie de época que se desprende del éxito Bridgerton en Netflix llegó La Reina Charlotte: una historia de Bridgerton.

Los dramas de época siempre contaron con muchos seguidores y las diferentes plataformas se hicieron eco de este deseo de ver y consumir contenidos vinculados a momentos históricos lejanos de los actuales. El estreno de La Reina Charlotte: una historia de Bridgerton, la primera serie derivada del universo de Bridgerton, generó gran recibimiento en Netflix y se convirtió en uno de los títulos con más reproducciones a pocos días de su estreno. Aquí podrás encontrar cinco ficciones que siguen la línea argumentativa de este título, ¡a tomar nota!

Harlots (Star Plus)

Es una ficción basada en la novela The Covent Garden Ladies, escrita por Hallie Rubenhold. Protagonizada por Samantha Morton en el rol de una madame Margaret Wells, la serie enfrenta a esta mujer con Lydia Quigley (Lesley Manville), quien se convirtió en su despiadada competidora. Margaret, además de ser la regente de un burdel, debe ocuparse de criar a sus dos hijas, Charlotte (Jessica Brown-Findlay) y Lucy (Eloise Smyth). Cuenta con tres temporadas en Star Plus y completan el elenco Dorothy Atkinson, Pippa Bennett-Warner, Alexa Davies, Rory Fleck Byrne y Liv Tyler.

La edad dorada (The Gilded Age) (HBO Max)

La edad dorada (The Gilded Age) es una serie que encuentras en el catálogo de HBO Max y cuenta en sus filas con Julian Fellowes, creador de la gran serie Downton Abbey. Este drama se ambienta en Nueva York de 1882 durante un momento muy particular: el paréntesis que conformaron los años de la Reconstrucción, tras la Guerra de Secesión, y la reinstalación del racismo con el segregacionismo.

Con la fiebre del oro como forma de enriquecimiento sumado a la red de ferrocarriles que se ampliaba cada vez más, surge esta historia que enfrenta a la aristocracia con los nuevos ricos. George Russel (Morgan Spector), un millonario de los ferrocarriles, y su esposa, Bertha (Carrie Coon), construyen una mansión en la Quinta Avenida para espanto de sus vecinas, las hermanas Agnes van Rhijn (Christine Baranski) y Ada Brook (Cynthia Nixon). Una historia de amor surge y esta puja entre el nuevo y el viejo mundo se hace más feroz.

Julian Fellowes es el creador de este drama época ambientado en la década de 1880 en Nueva York, cuando los industriales que se hicieron ricos durante la Guerra de Secesión quisieron entrar en la alta sociedad que dominaban las viejas fortunas de los primeros colonos. (HBO Max)

The Great (Lionsgate Plus)

Este drama de época recorre el camino del ascenso al poder de Catalina la Grande (interpretada por Elle Fanning), emperatriz de Rusia. Es acompañada en el elenco por Nicholas Hoult, quien le da vida al emperador Pedro III de Rusia. Con dos temporadas estrenadas en Lionsgate+ (la tercera llega este año a la plataforma), esta serie supo utilizar la sátira y el humor para relatar la llegada de esta mujer al poder. Sus deseos de asesinar a su esposo hacen de esta ficción la clave para que te sumerjas en una historia original. El elenco que los acompañó incluyó a Sacha Dhawan, Charity Wakefield, Gwilym Lee, Adam Godley, Douglas Hodge, Belinda Bromilow, Bayo Gbadamosi y Sebastian de Souza. "The Great" es una recreación muy libre, y humorística, de la vida de Catalina la Grande. 

Dickinson

Se trata de la historia de la escritora estadounidense, Emily Dickinson, interpretada por Hailee Steinfeld. La serie cuenta con tres temporadas y fue creada por Alena Smith. La trama recorre las correspondencias y los poemas que Emily guardó en un baúl y que le pidió a Lavinia (encarnada por Anna Baryshnikov), su hermana, que los quemara luego de que ella muriera. Pero esto no se cumplió y develó cosas como el amor que sentía por Susan Gilbert (Ella Hunt), prometida de su hermano. Completan el elenco Toby Huss, Adrian Enscoe, Jane Krakowski, Amanda Warren, Chinaza Uche, entre otros. Puedes verla en Apple TV+.

La cocinera de Castamar (Netflix)

Es el clásico drama de intrigas palaciegas mezclado con un romance prohibido. La cocinera de Castamar está ambientada en España en el siglo XVIII y relata la historia de amor entre Clara (Michelle Jenner), una cocinera que se enamora de un noble para el que trabaja, el duque don Diego (Roberto Enríquez).

Basada en la novela de Fernando J. Múñez, la ficción hace foco en los dramas de estos personajes: Diego acaba de enviudar y tiene su alma en pena, y Clara sufre de agorafobia tras la ejecución de su padre. Completan el elenco Fiorella Faltoyano, Hugo Silva, Maxi Iglesias, María Hervás y Agnés Llobet. La ves en Netflix. "La cocinera de Castamar" es una serie española que recrea la historia de amor de un duque y su cocinera.

Por Infobae - Que Puedo Ver

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente