Novedades en el dial 107.9


Viviana Canosa y Luis Majul.

Con muy bajo perfil se está gestando una nueva FM para el mercado argentino, que se llamará El Observador 107.9.

La nueva compañía estará integrada por Gerardo Werthein y Gabriel Hochbaum, accionistas principales en el sitio de noticias El Observador de Uruguay; y el periodista Luis Majul, quien además tendrá a su cargo la dirección de la emisora.

El Observador 107.9 será periodística y musical. Contará con información general, deportes y espectáculos, y tendrá además a las canciones en un lugar preponderante. Se escuchará en la frecuencia 107.9 que hoy ocupa Berlín, la emisora que crece en audiencia desde que la empezó a medir Ibope, en el último año y medio, y ya se encuentra en el top 12. Aunque esta no desaparecerá. Pasará a ser una emisora digital.

Hasta el momento solo trascendieron algunas de las figuras convocadas, aunque sin confirmación oficial. Viviana Canosa ocupará un lugar en la tarde. Majul tendrá también su programa diario, por lo que se descuenta que en las próximas semanas dejará la conducción de "Esta Tarde", por Rivadavia. Se sumarán así a figuras como Federico "Dexter" Wiemeyer, Jowi Campobassi y Franco Mercuriali.

En las últimas horas se supo también que fueron convocados varios conductores de distintos canales de cable y en los próximos días habrá novedades con la programación.

Por su parte el gerente de contenidos de El Observador 107.9 será Juan Belli, ex La Red y Continental, y tendrá el desafió de llevar adelante la iniciativa, que será omniplataforma. Se podrá escuchar en todos los formato: audio y digital, a través de streaming.

Un proyecto de esta envergadura no surge en el mercado local desde 2015 en que se fundó Radio Con Vos, una de las últimas FM periodísticas en incorporarse al dial. Caso parecido fue el de Urbana Play, que comenzó a salir al aire en 2021.

Por Pablo Montagna en La Nación

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente